La Falsedad Del Calentamiento Global

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
LA FARSA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

El clima de la Tierra no es algo fijo o invariante en el tiempo, sino que cambia de manera natural, como varía su campo magnético o su eje de rotación. De hecho ha habido 4 glaciaciones, con sus posteriores desglaciaciones. Esto ocurrió hace miles de millones de años, antes de que el hombre supiese siquiera escribir.

En 1998 M. Mann presentó a la IPCC(organismo de la ONU) un informe en el que se veía que la temperatura media había aumentado considerablemente en los últimos años. La IPCC concluyó inmediatamente que la causa era la actividad del hombre.

En 2001 varios grupos independientes de científicos, revisando el trabajo de Mann, llegaron a la conclusión de que éste había cometido errores garrafales en su informe. De hecho, sus conclusionesfueron diferentes, puesto que hacia el año 1200 la temperatura media de la Tierra era superior a la actual. También fue superior la temperatura media alrededor de los años 1000 a.C o 500 a.C. En aquellas épocas el hombre no contaminaba tanto.

Conviene recordar que estos mismos catastrofistas que hoy hablan de calentamiento global, en la década de los 70 advirtieron de que la 5ª glaciaciónllegaría inminentemente.

Hay que hacer notar que el agujero en la capa de ozono no tiene nada que ver con el aumento del efecto invernadero.

En definitiva, si bien existe un cambio climático (que siempre ha existido y siempre existirá), es muy aventurado sacar como conclusión que la acción humana lo ha provocado.





Teoría de la variación solar
Se han propuesto varias hipótesis pararelacionar las variaciones de la temperatura terrestre con variaciones de la actividad solar, que han sido refutadas por los físicos Terry Sloan y Arnold W. Wolfendale.[] La comunidad meteorológica ha respondido con escepticismo, en parte, porque las teorías de esta naturaleza han sufrido idas y venidas durante el curso del siglo XX[]

Variaciones en el ciclo solar.
Sami Solanki, director delInstituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, en Göttingen (Alemania), ha dicho:[]
El Sol está en su punto álgido de actividad durante los últimos 60 años, y puede estar ahora afectando a las temperaturas globales (...) Las dos cosas: el Sol más brillante y unos niveles más elevados de los así llamados «gases de efecto invernadero», han contribuido al cambio de la temperatura de laTierra, pero es imposible decir cuál de los dos tiene una incidencia mayor.
Willie Soon y Sallie Baliunas del Observatorio de Harvard correlacionaron recuentos históricos de manchas solares con variaciones de temperatura. Observaron que cuando ha habido menos manchas solares, la Tierra se ha enfriado y que cuando ha habido más manchas solares, la Tierra se ha calentado.








Efectoinvernadero


Es el dióxido de carbono, junto al vapor de agua y otros gases, es uno de los gases de efecto invernadero (G.E.I.) que contribuyen a que la Tierra tenga una temperatura habitable. Por otro lado, un exceso de dióxido de carbono se supone que acentuaría el fenómeno conocido como efecto invernadero, reduciendo la emisión de calor al espacio y provocando un mayor calentamiento del planeta;sin embargo, se sabe también que un aumento de la temperatura del mar por otras causas (como la intensificación de la radiación solar) provoca una mayor emisión del dióxido de carbono que permanece disuelto en los océanos (en cantidades colosales), de tal forma que la variación del contenido del gas en el aire podría ser causa y/o consecuencia de los cambios de temperatura, cuestión que no ha sidodilucidada por la ciencia.

En los últimos años la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera ha presentado un aumento (aun cuando su concentración global en la atmósfera es de apenas 0,039%). Este aumento podría contribuir, según el Grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático promovido por la ONU, al calentamiento global del clima planetario;[] en oposición, otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS