La falsificacion

Páginas: 34 (8323 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema

Desde la aparición del hombre en el mundo, este se ha preocupado por su imagen y de cómo cubrir su cuerpo, se han encontrado pruebas de que los hombres prehistóricos con el pasar del tiempo han tratado siempre de lucir cada vez mejor y de sobre guardarse del clima siempre cambiante con mucho estilo y singularidad. Tanto así, queactualmente el vestuario es parte importante tanto en la vida social, económica y hasta política. Dando gran plaza de trabajo a los amantes de hacer lucir bien a todos a su alrededor y de la moda, aquí es donde entran los diseñadores de moda.
Los diseñadores siempre están creando nuevas prendas innovadores y únicas, para cada temporada del año, esmerándose al máximo para hacer cada pieza transmisorade sentimientos, pensamientos y hasta la visión del mundo que cada diseñador posea al momento de crear dicha pieza.
Desde Charles Frederick Worth hasta los diseñadores mas resientes como Alexander Wang buscan poseer un estilo inigualable e irrepetible invirtiendo horas en la creación de cada colección para conseguir esa meta codiciada por todos y cada uno de los diseñadores desde el menosconocido hasta el mayor, de menor edad o de mayor, de occidente u oriente, norte o sur, no importa la circunstancia que este se encuentre la meta será la misma, la cual es vestir con estilo al ser humano de modo irrepetible y muy singular, pero el mismo comercio muchas veces entorpece este propósito ya que el copiado de esta piezas o el robo de creaciones le quitan la exclusividad a la firma, estepanorama se observa desde los primeros días de la moda.
El diseñador Paul Poiret (1879- 1944) después de haber realizado diversos viajes visualizo como en diferentes partes del mundo copiaban sus diseños, por este motivo impulso la creación de la Fédération Française de la Couture, la cual se estableció formalmente en 1973 en Francia y que actualmente aun opera para proteger los derechos de losdiseñadores junto al gobierno francés, pero no solo lo diseñadores de Francia están a protegido, pues existen leyes mundiales que prohíben la falsificación de productos.
El en diario español “Ecodiario” se publico en el año 2008, un articulo en el cual se dijo que: “La Organización Mundial de Aduanas se encarga de decomisar toda mercancía falsificada, los cálculos de los expertos señala que, lafalsificación supone 10% del comercio mundial, es decir, unos 500.000 millones de dólares, pero es difícil de calcular. “
Cada diseñador esta en peligro de ser copiado, en todos los ámbitos que encierra la palabra, esto no solo produce la perdida del tiempo de cada diseñador sino que reduce importantes montos en las ventas de cada temporada, pues la falsificaciones tienen un precio mucho mas bajo quelas piezas originales, perjudicando así la vida de las firmas correspondientes a cada diseñador, y el gusto de los consumidores frecuentes por estas, ya que en muchas ocasiones son estafados, y existen los que prefieren comprar falsificaciones por su bajo costo. Las firmas que se ven perjudicadas a medida que bajan sus ventas, van desapareciendo.
Casi toda pieza de marca que tenga renombre tienesu falsificación, esta actividad ha llegado tan lejos que hasta los sofisticados chips militares también tiene la suya, entre las falsificaciones mas destacadas en el ámbito de la moda están los zapatos con una perdida de 12.000 millones de dólares y la marca mas afectada según la Organización Mundial de Aduanas es Adiddas con una perdida de 7.000 millones (Según “Ecodiario”); la ropa mantieneuna cantidad idéntica a la de los anteriores, su la marca mas involucrada es Rebook; en cuanto a bolsos y carteras la marca es Louis Vitton; y por ultimo las marcas mas afectadas de lentes de sol son la casa italiana Dolce & Gabanna y la casa francesa Chanel.
Esta actividad ilícita se debe al aumento del desempleo mundial que impulsa a falsificar productos que tiene gran auge de venta en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • falsificacion
  • Falsificacion
  • Falsificacion Por Enmienda
  • Falsificación de medicamentos.
  • Querella falsificación
  • Falsificacion de documentos
  • Falsificacion de medicamentos
  • Falsificacion De Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS