La falta de concentracion en clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos de los problemas de la clase como el bajo rendimiento académico o la disciplina, están relacionados con la falta de atención y concentración del estudiante hacia el profesor(a), y un problemadel profesor hacia el estudiante de captar la atención del estudiante. A continuación veremos unos de los factores más importantes relacionados con el tema.

Los aparatos electrónicos como el ipod,el celular, el mp3, mp4 u otros aparatos reproductores de música, grabadores de video o cámara, son grandes distractores para la clase no solo cuando escuchamos la música, sino también, porque elestudiante siempre estará esperando que se acabe rápido la clase para utilizar su aparato, sea cual sea.
Aunque el colegio había tomado una medida relativamente buena ante estos aparatos como prohibir eluso de mp3, mp4 y el ipod durante toda la jornada, el colegio decidió dejarlo para utilizar solo en el descanso y de todas maneras como digo los estudiantes siempre estarán pensando en que se acaberápido la clase para poder utilizar el aparato en descanso. Pero hay otros que no se esperan sino que dentro de la clase aprovechan su ubicación dentro del aula para escuchar música sin que el profesorlos vea. Por otro lado esta el celular, que por una ley que se estaba tramitando iban a prohibir su uso dentro del colegio, ya que proporcionaba gran distracción en el estudiante; ya se lo estaránpensando, ¿y los estudiantes entonces como se comunicaran con los papas?, u otra pregunta seria, ¿los papas como controlaran a sus hijos?, para este dilema, yo como estudiante Ricardo Rojas, la soluciónesta en cada uno de los estudiantes, ya que de cada uno depende que tan responsable y maduro puede ser con el manejo de un aparato de comunicación como lo es el celular. Termino con la parte de losaparatos electrónicos, invitando a los estudiantes del E.P.B.J. a reflexionar sobre lo siguiente: “si ya sabemos que estos aparatos son uno de los muchos factores que dificultan el concentrarse en...
tracking img