La falta de educación vial en República Dominicana

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Diego Jiménez – 2014-2519

La Falta de educación vial en República Dominicana


Las continuas violaciones de los conductores a las señales verticales y horizontales de transito y el precariofuncionamiento del sistema de semaforos en intersecciones importantes de la Capital y la provincia Santo Domingo, entorpece el libre flujo de transito, convirtiendolo en un verdadero caos.

Los camioneros,conductores de guaguas y de motocicletas no respetan las disposiciones que prohiben a esos vehiculos transitar por los tuneles y elevados, mientras otra porcion considerable de ciudadanos frente alvolante ignora las señales de Pare, Doble Via, No doble en “U”, No Gire a la Izquierda, los pasos de cebra e incluso las luces rojas de los semafaros.

En el transito lo que prima es la ley del chofermas atrevido, y se expresa cuando en una interseccion falla el semaforo, pues, si un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) no lle rapido, se genera un pandemonio en el que los toquefijos de bocinas y los improperios entre choferes dominan el escenario.

Ejemplo de las imprudencias comentidas en RD.
ÁMBITO TEMPORAL
Se supone que cada pais en el mundo tiene sus leyes las cualesson utiles para mantener el orden en la sociedad. Sin embargo, hay algunas personas que piensan que la calle es de ellos y que aqui en la Republica Dominicana no existe “la ley”. Lamentablemente, estees un modo de pensar cual esta tomando popularidad entre ciudadanos dominicanos que creen que pueden hacer lo que se les pegue la gana.

SUJETOS CONCRETOS
Las clases afectadas por estos individuos quesomos todos los que conducimos en la ciudad de Santo Domingo, somos objetivos de los imprudentes y los chivos sin ley que existen manejando en las calles de nuestro pais. Muchas personasa se preguntael porque de estas acciones de estas personas sin ley. La respuesta que estas personas toman como excusa es que si los otros lo hacen, ellos pueden hacerlo, y en realidad lo que hace falta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta de democracia en republica dominicana
  • La Falta De Profesionales En La Republica Dominicana
  • Historia de la educacion en Republica Dominicana
  • Educacion a distancia en republica dominicana
  • educacion fisica en republica dominicana
  • Educación en república dominicana
  • La Educación en la República Dominicana
  • educacion a distancia en la republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS