La Falta De Empleo

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
La falta de empleo se ha vuelto un problema agravante a nivel mundial en los últimos años. Esta situación, en nuestro país, se deriva como efecto de las grandes crisis económicas que han surgido enla última década.



En países como El Salvador, donde la generación de empleos desde el año 200 ha estado por debajo del crecimiento poblacional, las consecuencias se han hecho sentir con lapérdida de más de 70,000 puestos de trabajo a partir del año 2009.(INFORMACION RECABADA DE ACUERDO A LA ENCUESTA DE HOGARES DE PROPOSITOS MULTIPLES POR LA DIGESTYC.) generar soluciones a estaproblemática se vuelve complicado desde el momento en que existen deficiencias y rezagos en la orientación de país al desarrollo humano y la calidad de la fuerza laboral. En nuestro mercado no existe unequilibrio entre la oferta, la demanda y las opciones de formación estudiantil.



Existe una situación compleja que genera discrepancias entre la preparación académica y la ejecución laboral: mucha teoríay poca o nula experiencia en el campo de trabajo. Es un obstáculo común para todos los estudiantes y recién graduados la falta de experiencia y el currículo vacio para la obtención de empleos en surama de estudios.

El salvador, siendo uno de los países más pequeños del continente Americano tanto en extensión como en recursos, cuenta con uno de los activos más valiosos para la productividadempresarial: el capital humano. La gente salvadoreña, en especial los jóvenes, es el motor generador de ideas frescas y trabajo de calidad capaz de potenciar el crecimiento económico y el desarrollohumano del país.



[pic] El programa de USAID para mejorar el acceso al empleo inicio actividades en Diciembre de 2009, tiene como objetivo generar másempleo calificado mediante el mejoramiento del funcionamiento del mercado laboral para equiparar la oferta laboral con las demandas de mano de obra calificada del sector.

El 23 de mayo de 2011,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta de Empleo
  • Sobran Profesionistas O Faltan Empleos.
  • PROBLEMAS DERIVADOS POR LA FALTA DE EMPLEO
  • La falta de empleo en el país
  • CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE EMPLEO Y LA VIVIENDA
  • FALTA DE CONDICIONES LABORALES EN EL EMPLEO INFORMAL
  • "La falta de empleo en la familia" (Consecuencias y recomendaciones)
  • falta de empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS