La falta de interes de los padres en la escuela

LA FALTA DE INTERES DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL APRENDIZAJE DE SUS HIJOS.

Hablar sobre atención dentro de la familia, se refiere a un enfoque emocional, debido a que los padresdejan de mostrar interés o la preocupación por procurar el bien hacia los diversos factores que rodean a sus hijos; causando en los niños sentimientos de inferioridad e inseguridad.

Actualmentedentro de las familias es posible encontrar problemas de desintegración familiar, adicciones, infidelidad, hijos no deseados, u otras situaciones como las madres solteras, padres que laboran (ambos),familias grandes, hijos predilectos, etc. Que no permiten que los padres presten la atención necesaria a sus hijos en edad escolar.

Los niños que asisten a la escuela primaria, necesitansentirse motivados por aprender, y esto se lograra únicamente si los padres prestan la atención a sus hijos, ellos deben apoyar y orientar al niño en el desarrollo de sus actividades para forjar unaactitud positiva hacia la escuela. El nivel de los maestros que tienen la obligación de enseñar a los alumnos de educación básica y media deja mucho que desear.

No se trata solo del conocimiento ycapacitación de los maestros, también se trata de la motivación que utilicen para despertar el interés y entusiasmarlos. “ Familia y escuela considismos en el mismo objetivo: educar a lospequeños. Esta tarea simultanea tiene como finalidad la comunicación, la información y la participación. Debemos ser concientes de este hecho, y saber que cada posible relacion familiaes unica ”.

Los maestros enseñan las materias en forma mecánica y en ocasiones no tienen dominio de lo que pretenden enseñar, “lo que ocasiona que los niños tengan un mal rendimiento, losconocimientos no sean los adecuados y no desarrollen las habilidades porque no encuentran atractivas las matemáticas y otras materias”.
Las deficiencias que se tienen en estas áreas no se...