INTRODUCCIÓN

La condiciones histórico-sociales del mundo contemporáneo en el que se encuentra inmerso nuestro país -y por ende nuestro Estado-, no sólo nos obligan a seguir las líneas marcadas por la dinámica de complejos procesos de cambios, transformaciones o reajustes socialessobre todo en el campo educativo, sino que también, nos instala en la perspectiva de replantearnos cuáles son los horizontes que asoman en este camino –resultado de las políticas educativas- que hemos elegido y aplicado. El devenir del desarrollo humano ha colocado a nuestrassociedades actuales frente a retos que representan tareas titánicas. La “modernidad” en todos los ámbitos de nuestro tiempo, la complejidad de las relaciones humanas entorno a un ambiente tanto social como natural y el desarrollo económico, entre tantos otros factores, son los campos en los quenuestros compromisos y responsabilidades, -como docentes, discentes y sociedad en general-, ante distintos eventos sociales de importante trascendencia, y los valores correspondientes que estas actitudes conculcan, por poco que sean percibidas por los educadores profesionales ynaturales, nos dejan perplejos y desorientados.

Como sociedad, a lo largo de nuestra historia nacional hemos aspirado al derecho educativo fundamental, esto es, el acceso equitativo a una educación integral y de calidad que ofrezca oportunidades de progreso, aunado a laparticipación de todos: autoridades, sociedad, docentes, alumnos y padres de familia. Sin duda alguna, para la mayoría de las sociedades, la educación es una de las prioridades fundamentales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y ampliar las posibilidades de superación.

Elreto del docente de bachillerato en el Fomento de la Lectura y Escritura. Con el propósito de fomentar la lectura y escritura en las escuelas y convertirnos, en un país de lectores, es importante que conozcamos, estrategias, programas gubernamentales tanto federales como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). La falta de lectura en méxico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Falta-De-Lectura-En-M%C3%A9xico/240851.html

MLA

"La falta de lectura en méxico" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Falta-De-Lectura-En-M%C3%A9xico/240851.html>.

MLA 7

"La falta de lectura en méxico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Falta-De-Lectura-En-M%C3%A9xico/240851.html>.

CHICAGO

"La falta de lectura en méxico." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Falta-De-Lectura-En-M%C3%A9xico/240851.html.