La fama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS ECONOMICOS:





ELIANA CASTIBLANCO
MARIA ALEJANDRA LAGUNA PERDOMO
ANGELA YULIETH TORRES RODRIGUES
KATERINN ZARETH MUÑOS MILA
YADIRA SARMIENTO BELTRAN



11/2Republica de México
Bogotá DC
2012
INTRODUCCION






El problema económico (o de economizar) es el uso eficaz de los recursos limitados para satisfacer las aspiraciones ilimitadas de la sociedad.Tras verificar que las aspiraciones son ilimitadas e inventariar los recursos existentes, se estudia el problema económico con ayuda de la curva de posibilidades de producción, que demuestra que esnecesario elegir y que la economía solamente puede crecer si los recursos se utilizan e incrementan eficazmente.




PROBLEMAS ECONOMICOS:

Los tres mayores problemas económicos del país :1. LA FALTA DE EMPLEO: Distorsiones en el mercado que crean barreras de entrada para la mano de obra no calificada, encarecen los costos de contratación muy por encima de la productividad real eimponen rigideces en la contratación. Subsidios impositivos al capital que incentivan la sustitución de trabajo aumento del salario real por encima de la productividad debido a factores como la devaluacióndel dólar (que ya se revirtió) y aumentos de salarios mínimo por encima de la inflación (aunque en el ultimo año sucedió así) aumento demográfico en las ciudades debido al desplazamiento de campesinopor la violencia en el campo.

2. EL MAL SISTEMA DE SALUD: sistema capitalista (es decir promueve la concentración de capital) corporativista semi estatal. Semi-privado que entrega enorme poder denegociación al estado y a las EPS privadas con respecto a profesionales de la salud de pacientes poco poder de negociación de pacientes impide mejoras reales de productividad y calidad .corteconstitucional activista solo busca aumentar el gasto y solucionar el problema vía coerción sin tener en cuenta productividad restricciones presupuestales salud como un derecho. Dada la falta de empleo...
tracking img