La famila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
lLa familia deuteronomio 6:4-9
Hasta donde llega el compromiso en la educación de la fe en la familia

LAS RESPONSABILIDADES EN UNA FAMILIA SANA (6:4-6)
En su gran sermón a la congregación de Israel al final de su vida Moisés declaró: "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabrasque yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón". Jesús llamo a este pasaje "el primero y gran mandamiento" Este es un mandamiento a amar al Señor Dios. Porque ellos lo aman tendrán un temor de El, lo reverenciaran, y lo obedecerán . 
Debemos aprender a amar a Dios como una prioridad (v. 4-5)
Nuestro fundamental trabajo es corresponder a su amor. "Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y detoda tu alma, y con todas tus fuerzas" (v. 5). Este repetido mandamiento es para que tengamos una intima y amorosa relación con Dios. (Cf. 7:9; 10:12; 11:1, 13, 22; 13:3; 19:9; 30:6, 16, 20). La idea es amarle a El con todo nuestro ser, cuerpo alma y espiritu. Le amamos porque El nos amo primero a nosotros. "Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor;y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él."  (1 Juan 4:16). Dios ha demostrado su amor por nosotros enviando a su Hijo a morir en la cruz en nuestro lugar.
"Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;" (Deu 6:6) ¿Como puede usted guardar las palabras de Dios en su corazón? Lo hace cuando medita en ellas. Solamente así como lo sabemos y lo aplicamos anuestras propias vidas personales podemos nosotros enseñarlo a nuestras familias. La palabra de Dios debe primero estar en nuestra propia mente y corazón entonces las impresionamos diligente sobre las mentes de nuestros hijos. "y estas palabras, que les estoy mandando hoy, estarán en su corazón." No hay otra manera de hacerla. Tienen que ser  parte de usted y de su forma de vida.
El "corazón" es elasiento de nuestras emociones en general y del amor en particular. El "alma" es el centro de nuestra personalidad.  Cuando amamos a Dios, es algo que debemos hacer con toda nuestra personalidad.
¿Como podremos experimentar un amor creciente a Dios?
El amor crece a través de un profundo entendimiento , un mejor conocimiento de la otra persona, sus pensamientos y acciones, y después expresarverbalmente el nuevo descubrimiento. "te amo porque. . "amo la manera suya de. . ¿Cuáles son las razones concretas de amarlo? Las razones del amor aumentan las sensaciones. La fabricación de nuevos descubrimientos sobre la persona agrega el contenido del amor. El amor crecerá como las razones del amor se descubren, se piensan alrededor, se expresan verbalmente y se recuerdan. Lea la palabra de Dios,anótela, expresela compartiéndola con la familia, amigos y los colegas y entonces usted crecerá en su amor a El.
Ésta es nuestra primera responsabilidad. Debemos guardar sus palabras en nuestro corazón, para pensar en ellas, para meditar en ellas y para  reflejar en ellas. No podemos dar a nuestros hijos lo  qué no poseemos. No podemos heredar lo que no poseemos. Ningún otro puede hacerlo pornosotros. Nuestros programas de infantes, escuela dominical y escuela pública no pueden asumir esa responsabilidad. Es nuestra responsabilidad como padres. Debemos amar al Señor con todo nuestro corazón y compartir ese amor con nuestros hijos.
Nuestros hijos nos están mirando y están modelando nuestras actitudes y comportamientos. Ellos comentan detrás nuestras actitudes sobre Cristo y la iglesia. Nopodemos entrenar a los niños para amar al Señor con todo su corazón si no lo hacemos nuestro primer amor a El.
No podemos ser padres sanos  hasta Dios repare a nosotros. El crecimiento espiritual tiene que ocurrir en nuestras propias vidas. ¿Usted tiene una relación íntima de amor con Jesucristo? ¿Usted ama su iglesia? ¿Es El la prioridad de su vida? Las palabras de Jesús en Mateo 6:33 son un...
tracking img