La Familia Actuan Normas Elevadas

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
La familia actual: Elijan actividades recreativas sanas

“Así como el trabajo hace dulce el descanso, la recreación sana es el amigo y compañero estabilizante del trabajo”, dice el élder D. ToddChristofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles.

Como otros profetas y apóstoles de nuestro tiempo, el élder Christofferson hace hincapié en el valor de la recreación adecuada. Dice que nuestroPadre en los Cielos diseñó la vida mortal como una mayordomía del tiempo y las elecciones que exigen un “esfuerzo casi constante”. El trabajo posibilita y sustenta la vida, brinda un sentido de autoestimay consagra una vida para los propósitos de Dios. Sin embargo, las actividades recreativas sanas son importantes para crear un equilibrio con el día de trabajo duro.

“La música, la literatura, elarte, el baile, el drama, los deportes, todos proporcionan entretenimiento para enriquecer la vida y consagrarla aún más”, dice el élder Christofferson. “Al mismo tiempo, casi es innecesario decir quemucho de lo que hoy se llama entretenimiento es ordinario, degradante, violento, aturde los sentidos y es una pérdida de tiempo. Irónicamente, a veces requiere gran esfuerzo encontrar entretenimientosano”.
Ennoblecer en lugar de rebajar

El élder Dallin H. Oaks, del Quórum de los Doce Apóstoles, enseña que el tiempo libre debería estar lleno de actividades que eleven, inspiren y acerquen a laspersonas al Padre Celestial. Él hace notar y advierte contra la tendencia de dejar de lado el entretenimiento edificante y reemplazarlo con actividades destructivas y degradantes.

“Recuerden quenuestro Salvador, Jesucristo, siempre nos ennoblece y jamás nos rebaja. Debemos aplicar el poder de ese ejemplo en la forma en que usemos nuestro tiempo, incluso en nuestra recreación y diversiones”,dice el élder Oaks. “Consideren los temas de los libros, las revistas, las películas, la televisión y la música que, por fomentarlas, hemos hecho populares en el mundo. Las cosas que representan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas de familia
  • Normas elevadores
  • normas elevadores
  • La Familia Normas De Convivencia
  • Normas de convivencia en la familia
  • La familia de normas iso
  • familia de normas iso
  • La familia de normas iso 9000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS