La familia colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FAMILIA COLOMBIANA

En toda la década se ha dicho que la familia es la unión entre un hombre y una mujer, que de allí se desprende por la concepción de unos hijos, dicho como el fruto del amor.La familia en la sociedad ocupa un papel muy importante ya que es la imagen de un núcleo o conjunto de varias comunidades, que se relacionan entre ellos formando la sociedad.
Dicen que la familiaes uno de los pilares básicos de nuestra sociedad, es decir, que sin ella nuestra sociedad se iría desmorando.
También contribuye en la sociedad en tanto los ámbitos políticos, culturales, ambientalesen todos los que tiene que requerir una unión de personas, ya que en algunos casos familia no es solamente en el núcleo fundamental, sino también con los que convivas. En el momento en que la familiarequiere convivir y aumentar el número de sus integrantes es donde tienen que aprender a entenderse a respetar sus gustos o atenderlos cuando necesitan, asi mismo para un crecimiento sano en loshijos es importante la educación.

En un ámbito religioso la familia es la misma encargada de dirigir sus creencias al Dios o al santo por decirlo asi que ellos crean convenientes para su vidareligiosa. Se habla mucho de los principios morales, donde es la familia que inculca los valores compartidos por la sociedad; esto ayuda a cohesionar el grupo social.

Más que todo, del lado espiritualestaría el conocimiento de Dios dado de padres a hijos, que con los años, estos pueden poner su fe a prueba mediante la experiencia.
La familia no solamente es el agente reproductor de nuevas generacionesen el marco del derecho y la educación, sino también es el centro motorde formación de individuos para determinar las características del organismo social, mayor que la sociedad la familia también seconvierte en el grupo de referencia más duradera e influyente para la comunidad de donde todo lo social se hace relación con la familia.

La familia es la base y fundamento de toda sociedad...
tracking img