La familia como base fundamental de los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia como base fundamental de los jóvenes

Buenos días estimado público, padres, maestros y jurado calificador que nos acompañan les voy a hablar sobre la familia como base fundamental de losjóvenes.

Como primer punto quisiera hacerles saber que es la familia... pues bien la familia es la institución más antigua de la tierra, y desempeña un papel fundamental en la sociedad humana.Esta institución es el mejor marco en el que criar a los hijos para que se conviertan en adultos maduros.

Los factores como violencia, deshonestidad, irresponsabilidad, robo, desintegraciónfamiliar, divorcios, abortos, cuyos principales participes son: personas jóvenes además de que se fomenta el individualismo y poca participación de la sociedad en los problemas sociales, hogares donde notodo esta bien como por ejemplo: madre e hijos, madre soltera, padrastros, o parejas en unión libre, pero con esto ¿Qué valores se pueden encontrar en un nucleo familiar así?

Los cambios culturaleshan sido muy acelerados generalmente en el siglo xx donde la ciencia y la tecnología o bien en los jóvenes por no encontrar el modo de integrarse en el rol social; esto a traído muchas consecuenciascomo cambios educativos, sociales creando cambios o inestabilidades sobre todo en la familia como estructura social… ¿¿pero donde quedan aquellos valores que creíamos indispensables como base de laeducación??

La familia es referente a la vida de cada persona en nuestra sociedad son estructuras en donde cada persona tiene emociones, vínculos afectivos, en donde se ponen a prueba conflictoshumanos.
En la familia cuando la conducta es positiva se generan muchos valores como honestidad, respeto, amor, bondad y felicidad personal; pero al mismo tiempo si no sucede así se generan accionesy conductas negativas donde la familia viene siendo el centro de sufrimiento y el malestar más grande del hombre aquí se puede generar violencia y si esto prendemos de nuestros padres también...
tracking img