La Familia Como eje de Equilibrio Social

La familia ha sido y será siempre, desde la antigüedad, una institución central de la sociedad, y el cauce principio principal para la educación y socialización de las nuevas generaciones. Por tal motivo me gusto el tema la familia como eje de equilibrio en la sociedad ya que atreves de este importante y resaltante tema podemos entender y conocer la familia y su función en la sociedad.

La familia hoy más que nunca es la mayor fuerza Personalizante contra la domesticación y el espíritu borreguil que amenaza al mundo de hoy. Mucha gente cree que es libre, nadie que no luche por su libertad es libre. Compran lo que les mandan, hacen lo que les mandan. Pienso que esta tema es de gran relevancia hoy en día, ya que atreves de el puedo o podemos informarnos y adquirir más conocimientos acerca de nuestra propias familia y saber a que modelo o tipo de familia pertenecemos en la actualidad y tiene visión innovadora hacia el siglo XXI y cuya meta escrear una sociedad consciente y responsable en su propio crecimiento.

Toda familia auténtica tiene un "ámbito espiritual" que condiciona las relaciones familiares: casa común, lazos de sangre, afecto recíproco, vínculos morales que la configuran como "unidad de equilibrio humano y social. La familia tiene que equilibrarse a sí misma. De esa manera enseña el equilibrio a los hijos. Ese equilibrio de la familia va a contribuir al equilibrio social. La familia es el lugar insustituible para formar al hombre-mujer completo, para configurar y desarrollar la individualidad y originalidad del ser humano. La familia natural es la unidad fundamental de la sociedad, base de todas las civilizaciones saludables y progresistas. Es una organización que se rige por reglas y dependiendo del tipo así son las familias. Podemos encontrarnos con familias rígidas, sobre protectoras, permisiva, centrada en los hijos, inestables y estables integradas en principio por una madre, un padre y los hijos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). La familia como eje de equilibrio social. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Como-Eje-De-Equilibrio/481042.html

MLA

"La familia como eje de equilibrio social" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Como-Eje-De-Equilibrio/481042.html>.

MLA 7

"La familia como eje de equilibrio social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Como-Eje-De-Equilibrio/481042.html>.

CHICAGO

"La familia como eje de equilibrio social." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Como-Eje-De-Equilibrio/481042.html.