La familia como nucleo de la evangelización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FAMILIA COMO NUCLEO DE LA EVANGELIZACIÓN

Desde la eternidad Dios pensó en el núcleo familiar como la expresión más valiosa para la extensión de su Reino.

La familia proviene de Dios, él la inventó, no es creación humana. Cada uno de sus miembros fue diseñado por Dios mismo para llevar una vida en conjunto. El la creó para que fuera el principal grupo pequeño de evangelismo, discipulado,compañerismo, servicio y sobretodo de adoración. En el comienzo de la creación, no habían templos donde reunirse, solo padres e hijos y es así como se establece el principio de La Responsabilidad de ser los entrenadores espirituales de los hijos. “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tucorazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes”. (Deut.6:5-7). Son los padres los encargados de transmitir el conocimiento de los principios de Dios a sus hijos.

Los hijos son una bendición de Dios, y los padres deben impactar sus corazones con el amor de Jesús demostrado y reflejado en su testimonio. Lospadres deben ser el puente donde ellos vean la necesidad de pasar a buscar al Señor Jesucristo como su amigo, Señor y Salvador personal, y esto solo se logra elevando los corazones a diario hacia el Señor para suplicar su dirección, su guía, su sabiduría y amor en pos de ello.

El amor no es un simple sentimiento, el amor es una decisión que se demuestra con hechos y es por esto, que el hogar debieraser una partecita del cielo donde se frecuente la amabilidad y la cortesía desinteresada, el diálogo, la confianza, la simpatía, el respeto; ese lugar donde los afectos sean cultivados día a día, en vez de ser reprimidos. Cuando hay armonía, paz, tranquilidad y gozo en el hogar, se ven las bendiciones del Señor, y esto es transmitido a los vecinos, amigos y familiares con un impacto asombroso.Este es el propósito bien definido que está escrito en la Gran Comisión: “Por tanto, íd, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. (Mt.28:19-20). Si cada padre y madre de familia dedica susmejores esfuerzos en transmitir efectivamente su fe, se verían los resultados: hijos encaminados hacia el Señor, amándolo y experimentando su gracia y su favor todos los días; hijos siendo luz y sal en su entorno capacitando a otros para predicar el evangelio.

Si las familias transmiten la fe de Dios de generación a generación, lo que podemos esperar es un gran crecimiento de la iglesia de Cristoy un poderoso impacto en la evangelización del mundo. Es sobre ellas que recae la gran responsabilidad de ver una sociedad en decadencia o con altura presente y futura; porque es en la familia donde se establecen reglas, normas, se dan directrices para la vida, y sobre todo, se proporciona un ambiente adecuado con los principios y valores cristianos, para que los hijos se desarrollen sanamentecon unos hábitos virtuosos y un carácter de acuerdo al modelo dado: Nuestro Señor Jesucristo. Los hijos siendo la Jerusalén en primer lugar, merecen lo mejor de sus padres al instruirlos en la fe cristiana, enseñándoles que se respeten a ellos mismos y a los demás, y a que siempre sean fieles a Dios y a su Palabra, la cual regirá sus vidas en todas las circunstancias que se encuentren. Los hijos quereciban estas instrucciones en sus hogares, estarán preparados para ocupar puestos de responsabilidad y con su ejemplo estarán ayudando a otros a hacer lo correcto; serán como árboles de justicia, que llevan los frutos del Espíritu Santo. Cuando las familias aman a Dios y guardan sus mandamientos, Cristo es glorificado, y su paz, su gracia y su amor, llenarán el círculo familiar como un...
tracking img