La Familia Como Sistema

Contenido
Pag.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 3

OBJETIVOS 4

JUSTIFICACIÓN 5

FUNDAMENTOS TEÓRICOS 6

BIBLIOGRAFÍA 12

FORMULACIÓN DEL PROBLEMALa familia es una estructura social vital en toda comunidad. Las definiciones de familia tienden a referirse a las relaciones de consanguinidad y a un sistema compartido de valores, pero las familiasson tan diversas como los individuos que la componen. Algunos utilizan el término “parentesco” para referirse a la familia biológica, es decir, a los parientes por sangre o ancestro, en la cual unonace y “vinculo" hace referencia a la familia que uno escoge. Uno puede pertenecer simultáneamente a las dos.

La familia es un sistema social viviente, fuente tanto de gran tensión como de recursosde apoyo. “La familia es el principal y más poderoso sistema emocional al cual pertenecen los seres humanos y constituye el mayor recurso potencial, así como la mayor fuente de estrés”.

Es por elloque analizaremos cuales son las factores que influyen en la familia como sistema. Tomando en cuenta los principales factores que afectan en este tipo de familia.

OBJETIVOS

La finalidadprincipal es dar a conocer cuales son las principales funciones de la familia como sistema, ya que la familia se puede considerar como un sistema complejo en la que sus miembros desempeñan roles distintos ytienen una constante comunicación para llevar acabo distintas tareas.

Conociendo cual es el objetivo principal de la familia como sistema, la comunicación que existen entre los distintos miembros dela familia, la estructura que define a una familia, así como las reglas que existen y las diferentes relaciones que existen entre ellos.

Con esto se pretende dar a conocer más acerca de la familiay así tomar en cuenta varios puntos para mejorar en el aspecto familiar.

JUSTIFICACIÓN

La justificación del tema es para obtener más información acerca de las funciones que se desempeñan en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). La familia como sistema. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Como-Sistema/30819.html

MLA

"La familia como sistema" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Como-Sistema/30819.html>.

MLA 7

"La familia como sistema." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Como-Sistema/30819.html>.

CHICAGO

"La familia como sistema." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Como-Sistema/30819.html.