INTRODUCCIÓN

El estudio del comportamiento que tienen las personas es un reto nunca antes pensado por lo que hoy constituye una de las tareasmás importantes; la organización debe buscar adaptarse a la gente que es diferente ya que el aspecto humano es el factor determinante dentro de laposibilidad de alcanzar los logros de la organización.

La teoría de sistema sirve como modelo para observar al hombre en su interacción con el ambiente.Fue Ludwing Von Bertalanffy, quien sintetizo las leyes abstractas en el desarrollo de la teoría.

Los sistemas poseen dos componentes estructuralescomo funcionales. La estructura se refiere al ordenamiento de su parte en un modelo dado.

Cada sistema tiene en subsistema, (es decir uncomponente de sistema que es el mismo que constituye a su vez un sistema)

LOS GRUPOS COMO SISTEMA Y SUBSISTEMA

Sistema: Conjunto de reglas oprincipios sobre una materia, relacionados entre sí y un fin determinado, se destaca por la interacción y el orden a una finalidad.

Si se toma a la“teoría general de sistemas”, bajo la concepción de Von Bertalanffy, caracteriza al sistema por un estado estable, dinámico, que permite un cambio constante decomponentes mediante asimilación y desasimilación. La familia como sistema juega un papel importante no sólo en el proceso generador de la enfermedad sinoen el proceso de su rehabilitación, a medida en la que cumpla con sus funciones básicas.

Consideramos a la familia como un sistema integrador mul [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). La familia como sistema. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Como-Sistema/3169112.html

MLA

"La familia como sistema" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Como-Sistema/3169112.html>.

MLA 7

"La familia como sistema." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Como-Sistema/3169112.html>.

CHICAGO

"La familia como sistema." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Como-Sistema/3169112.html.