la familia conceptos

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

1. CONCEPTO
Es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
1.1 . CONCEPTO TEOLOGICO.
La familia es la primeracomunidad humana, basada en el «vínculo de la sangre», es decir, caracterizada por una homogeneidad fundamental de orden biológico, psicológico, afectivo y cultural. Es la célula primaria y fundamental dela sociedad y está compuesta de esposos, hijos y, eventualmente, los ascendientes y colaterales que cohabitan.
1.2 CONCEPTO PSICOLOGICO
La familia es un tipo de fenómeno social en el que convergental cantidad de elementos procedentes tanto de la subjetividad de sus miembros como de los factores que integran el entorno que siempre ha resultado difícil para ciencias como la sociología, lapsicología, la economía, la política o la filosofía aproximarse a ella sin violentar su naturaleza profunda.
.
2. LA FAMILIA DEL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO
2.1 .ANTIGUO TESTAMENTO
En los días de losprimeros patriarcas, el padre era el sacerdote de toda la familia, y este honor pasaba normalmente al hijo mayor cuando el padre fallecía. Esta práctica continuó hasta que la ley de Moisés transfirió suderecho a la tribu de Leví de cuya tribu salieron los sacerdotes para Israel como nación.
2.2. NUEVO TESTAMENTO
En el nuevo testamento la buena neuva es que el amor de existe.Que es posible que no sea un espejismo , que incluso es tan grande que rebalsa la imaginación humana.Y ese amor tiene un rostro y se llama Jesucristo .El es el modelo mas acabado delverdadero amor, no solo nos dice con sus palabras y obras lo que tenemos que hacer sino que además nos da la fuerza y la gracia para seguir sus pasos. Nos regala el espíritu santo que nos hace capaces deamar.





Un Catecismo para la familia y sobre la familia era una necesidad. Sentíamos que cada día que avanzaba, bajo la permanente presión de una nueva cultura, se nos iba desdibujando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Familia
  • Concepto de familia
  • Concepto De Familia
  • LA FAMILIA...
  • Concepto familia
  • familia y dinamica familiar conceptos
  • Concepto de familia
  • Concepto de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS