La familia de bolivar

Páginas: 14 (3467 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
CAJA SECA, MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO ZULIA

Profesora: Alumna:

Caja Seca, Febrero del 2011
ÍNDICE

+ Presentación
+ Índice
+ Introducción
+ Desarrollo
- La Familia Bolívar en Venezuela.
- Origen familiaBolívar.
- Grupo social al que pertenecía.
- Cuales fueron las actividades económicas de la familia de Simón Bolívar.
- Formación Intelectual del Libertador.
- Formación Educativa.
- Los maestros de Simón Bolívar.
- Libros leídos y consultados por Bolívar.
- Amistades cultivadas de Simón Bolívar.
- Los viajes realizados de Simón Bolívar a Europa
- Balance sobre laformación cultural de Simón Bolívar
+ Anexos
+ Conclusión
+ Bibliografía

INTRODICCIÓN

En el siguiente trabajo de investigación mostraremos y veremos a continuación el trabajo, la vida y obra de Simón Bolívar, así como también, los hechos más importantes de su carrera política, sus decretos y su trágica muerte.
Además podemos conocer más de ese hombre tan importante de la historiaVenezolana como lo es SIMÒN BOLÍVAR.
El Interés de Bolívar por la política comenzó el 10 de Mayo de 1828, y todo esto no hubiese pasado si la mujer de bolívar no hubiese muerto porque gracias a ello Bolívar tuvo que regresar a Europa e ir por los caminos de la política y dejar la carrera en que estaba dedicado actualmente. Después de despertar su interés por la política Bolívar participó en lasociedad patriótica de Caracas de 1811. E hizo un juramento en el Monte Sacro en el cual juró que nunca descansaría su brazo hasta que haya roto las cadenas que los oprimían.
Bolívar hizo un manifiesto en la ciudad de Cartagena en el cual indicaba las causas de las pérdidas de la primera república y para establecer orientaciones y medidas que debe tomar la nueva granada para evitar el destinosufrido por Venezuela.
Luego hizo una Carta conocida hoy como “La Carta de Jamaica” en el cual expresaba la forma en que el gobierno privaba a las personas de sus leyes y estableció que para ese tiempo el Gobierno era independentista.
Bolívar también llegó a ser presidente de la república y en su gobierno se dirigió en busca de la libertad de Nueva Granada con soldados llaneros yoficiales de la Legión Británica, emprendió la 'Campaña de los Andes', que culminó con la derrota de Barreiro en Boyacá el 7 de agosto y dejó libre la Nueva Granada.
Bolívar también tenía sus ideas políticas para con la “Gran Colombia”, una de ellas era la igualdad en la cual él pensaba que los ciudadanos no fueran privados de sus leyes ni derechos y que no hubiera privilegios para con ninguno y queno hubiera clase social.
Un congreso que debemos pasar por alto es el Congreso de angostura que se realizó en la actual ciudad Bolívar, y que acabaría con constituir a la Gran Colombia y en el cual en una de sus primeras sesiones se nombró a Bolívar Presidente de la República este nombramiento gracias al un Discurso que dio llamado el Discurso de Angostura el cual el se manifestó a favor de laDemocracia y la Libertad.

DESARROLLO

La familia Bolívar en Venezuela

El primer Bolívar llegó a Venezuela cambió la b por V. Llevaba aquel Bolívar el mismo nombre de pila del futuro libertador Simón y era señor de rementería.
El año de 1.557 este primer Simón Bolívar llega a Venezuela trae con el relevante virtudes y talentos y se convierte en Procurador y comisionado.
Se dedicó alas labores agrícolas y de gobierno.
Los Bolívar desempeñaron entre los descendientes del procurador Bolívar se cuentan: Antonio Bolívar y Rojas Conigider y Justicia mayor de los Valles de Aragua. Luis de Bolívar y Rebolledo, Alcalde de Caracas, Juan de Bolívar y Martínez de Villegas, capitán de Infantería, Teniente de Capitán General y también justicia Mayor de Aragua Corregidor de San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia de Bolivar
  • Familia bolivar
  • La Familia Bolívar
  • familia bolivar
  • Familia Bolívar.
  • Familia bolivar
  • Familia bolivar
  • familia bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS