La familia de hoy y la mkt

Páginas: 35 (8552 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Introducción
Debido a los numerosos cambios experimentados en las últimas décadas, el consumidor no es ajeno a este cambio en el conjunto de ideas y valores, métodos y soluciones que ayudan a explicar la forma que tiene el mundo, y cuáles son las respuestas válidas a los problemas según esta interpretación.
Se dice que la sociedad actual es consumista y se deja atrapar por la hipercomunicaciónde las marcas, dejándose convencer de la urgencia de satisfacer necesidades impuestas, que no surgen de su propia escala de satisfacción.
Estamos perdiendo de vista las diferencias que surgen entre los consumidores aún a nivel regional, no sólo por su ingreso, sino también por su patrón de comportamiento, su grupo de pertenencia y, especialmente, por el grupo al cual desearían pertenecer. Lasrazones de compra, no pasan por satisfacer una necesidad, sino por factores muy diversos, como: las características de la empresa a la que están comprando, el lugar que esta empresa ocupa como agente económico y el enfoque prospectivo que un individuo hace de sí mismo y su lugar en la sociedad.
Los compradores se volvieron compulsivos de tiempo, hiperracionales y cómodos, muy cómodos. También menos“marqueros” y más conscientes que nunca de su poder. Los nuevos consumidores argentinos no se parecen a nada que los expertos en marketing hayan visto hasta ahora. Una misma persona muestra distintas caras como consumidor, y como en los grandes mercados mundiales, en la Argentina la gente de clase media y media-alta también compra en lugares baratos en los que abundan las segundas marcas.Patrones de cambio y tendencias de consumo emergentes

En nuestra realidad sobre la familia podríamos decir que todavía nos quedan valores, no los hemos perdido, pero podríamos olvidarlos y podrían terminar por desaparecer si nos dejamos llevar por la sociedad de consumo. Un comentario que hicieron ambos expositores fue la enorme influencia de la publicidad. Cómo ella puede modificar la vida familiar,simplemente por insistir en el bien que ofrece. Según el Dr. Bernardes, los hijos manipulan a los padres a fin de obtener lo que se promociona en la TV. En ese sentido, me parece que aquí no estamos lejos de sufrir lo mismo. ¿Cuántas veces los niños exigen a sus padres la zapatilla o el pantalón de tal marca?, y los padres, con tal de demostrar que quieren a sus hijos, les compran, aúnendeudándose, lo que ellos piden. En este sentido, lo que falta, tanto en los países desarrollados como en el nuestro, es que los padres sepan cumplir con sus deberes de tales y sean responsables de lo que significa ser padre y madre.

Ayer se dio a conocer una encuesta realizada por la BBC, Reuters y The Media Center en donde se da muestra que la confianza en los medios es cada vez menor.Desafortunadamente para los latinoamericanos y particularmente para los mexicanos, sólo se tomó un país como muestra, precisamente el más grande pero cuyo idioma no es el español: Brasil. (Y además con resultados sólo de su población urbana)

Las más importantes fuentes de noticias son:
-La televisión (EUA 50%; Brasil 56%)
-Los periódicos (EUA 21%; Brasil 19%)
-El internet (EUA 14% Brasil 10%)
-La radio(EUA 10% Brasil 10%)

Les gusta verificar las noticias en más de una fuente de información (EUA 87% Brasil 84%)

En quien creen más de las fuentes de noticias :
-Periódicos (EUA 81%; Brasil 68%)
-Amigos y Familia (EUA 76%; Brasil 57%)
-Televisión Nacional (EUA75%; Brasil 66%)
-Radio (EUA 73%)
-Sitios de noticias en internet (EUA 55%; Brasil 40%)
-Blogs (EUA 25%; Brasil 20%)

“El celularserá el rey. Entre 2013 y 2014 se estarán igualando los accesos de Internet desde un celular en relación a un laptop y un PC. Su intensidad de uso aumenta día a día, año a año, será el canal de comunicación de las personas”, expresa en el Congreso de Marketing de Icare 2010, Diego Antista, agency relationship manager para Latinoamérica de Google.

Le llama la atención la celeridad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia De Hoy
  • La familia de hoy
  • La Familia de hoy
  • Los mercados de hoy mkt
  • Valores de la familia ayer y hoy
  • La Familia Ayer Y Hoy
  • Las familias de hoy en colombia
  • Viviendo En Familia: Ayer Y Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS