La Familia de la Fe

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
Estudio de discipulado para la Familia de la Fe.
Lección 1
LA FAMILIA DE LA FE

Juan 1:12
OBJETIVO.
Comprender que para pertenecer a la Familia de la Fe, es necesario nacer espiritualmente.


INTRODUCCION.

Con el nacimiento físico entramos a ocupar la posición de hijos en nuestra familia humana. Al nacer espiritualmente, al ser engendrados por Dios, al recibir por la fe en elcorazón al Señor Jesucristo, somos hechos miembros de la familia de la fe.

Antes de hablar de la Familia de la Fe, debemos conocer ¿Qué es una Familia?
Una familia es: una entidad espiritual no solamente un grupo de personas que viven bajo un mismo techo. Una familia es: un ser masculino y un ser femenino unidos por Dios en un pacto de matrimonio. Los hijos son concebidos, nacidos ycriados bajo la protección espiritual del Matrimonio. Gen 1:27-28, 2:24 Es un grupo de personas relacionadas entre sí por vínculos de consanguinidad o legales (matrimonio).
I. La Familia es una unidad. Lucas 1.27; Hechos 16:31
La Familia es como un átomo. Un átomo no es solamente un grupo de partículas, sino que es una unidad de componentes que juntos poseen una fuerza nuclear. Cuando el átomose divide, una devastadora reacción en cadena se inicia, liberando una poderosa fuerza destructora. La Familia es como un átomo, y cuando es dividida, en el reino espiritual sucede una reacción en cadena similar a la reacción nuclear.
Dios diseñó a la familia para funcionar de la siguiente forma:
1. Responsabilidad de los padres hacia los hijos.
2. Sumisión de los hijos a los padres, locual provee :
a. Cobertura,
b. Protección,
c. Seguridad ,
d. Un desarrollo correcto de una personalidad piadosa y
e. Una dirección correcta.

Dios te creó en Familia:
“Y los bendijo Dios y les dijo fructificad y multiplicaos, llenad la tierra y sojuzgadla”. (Gen 1:28) y (Gen 2:24),
¿Qué quiere decir con fructificad y multiplicaos? Gen 1.26
La simpleza de esa orden incluye: el amor y laresponsabilidad.
Los colocó en el huerto del Edén para: amarse, cuidarse y cumplir juntos la voluntad de Dios, en otras palabras, Dios nos ha creado para vivir y funcionar en familia. Dios ordenó tu prole.
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó” Gen 1:27. Al hablar de imagen de Dios se relaciona con: señorío, autogobierno, productividad laboraly las relaciones con Dios y otros seres humanos. “varón y hembra “… Dios quiso que un hombre y una mujer fundiesen sus horizontes para crecer, procrear y compartir. Estamos hablando de unidad de la pareja, y evitamos la concupiscencia y el adulterio, y nos lleva a la procreación, que es un resultado hermoso de la comunión espiritual de los cónyuges, sabiendo que la primera responsabilidad queDios nos dio es la Procreación.
Dios te usa en Familia: Papá y Mamá no están listos para empezar una familia si no saben que ella tiene principalmente el propósito de servir, en desvelos, cuidados y disciplina. El trabajo, la responsabilidad por el sustento y la previsión del futuro son cosas que motivan a los padres.
Dios nos enseña responsabilidad. Compasión y el servicio a los miembros dela familia y a los de afuera son una escuela, con armonía, gentileza, verdad y el amor, son el fundamento de la sociedad y de toda la vida, los cuales se aprenden por imitación y observación, de Papá y Mamá. La Biblia valida cada día, que la familia es la única forma de preservar y proteger al ser humano. La mejor forma de guardar la civilización es proteger a su unidad modelo “La Familia”.Dios creó tres instituciones básicas y fundamentales:
1. La Familia: Ésta es el fundamento y núcleo de todo lo demás
2. La Nación: como expresión práctica y amplificada de lo que se aprende en la familia,
3. La iglesia: como el instrumento restaurador de la familia y portador del mensaje de Dios a las naciones.
II. La Familia de la Fe
Para pertenecer a la familia de la Fe (Dios), es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FAMILIA Y FE
  • Familia escuela de fe
  • La fe de la Familia Católica
  • La familia y la formación de los valores y la fe
  • FAMILIA SEMILLERO DE LA FE
  • La gran familia de la fe
  • La familia transmisora de la fe
  • La Fe Y La Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS