La familia de pascal duarte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TABLA DE CONTENIDO

1. Tabla de contenido…………………………………………………………....2
2. ¿A qué clase de literatura pertenece?.......................................................3
3. Titulo y relación con el contenido…………………………………………...3
4. Plan, tema o argumento……………………………………………………...3
5. Personajes principales…………………………………………………….....4
6. Espacio……………………………………………………………….………...57.1 Abierto
7.2 Cerrado
7. Tiempo……………………………………………………………….…………5
8.3 Literario
8.4 Extra literario
8. Aspecto religioso………………………………………………….…………...6
9. Principales problemas planteados por el autor…………………………....6
10. Expresiones literarias usadas por el autor…………………………………6
11. Estilo del autor……………………………………………………….………..7
12. Clase definal………………………………………………………………….7
13. Critica personal…………………………………………………………….....7
14. Glosario de vocabulario…………………………………………..................8
15. Biografía del autor……………………………………………………………9
16. Bibliografía del libro……………………………………………………….....9

2. ¿A QUE CLASE DE LITERATURA PERTENECE?

Este libro pertenece al género literario narrativo porque el narrador narra los hechos que le suceden a través del pasodel tiempo y se presenta el dialogo que también relata los hechos importantes de su vida, además porque la historia se narra en un tiempo determinado

3. TITULO Y RELACION CON EL CONTENIDO

El libro lleva ese título porque este habla sobre la vida de Pascual Duarte, sobre todo el mal que lo rodeo a él y a su familia, llevándolo a pagar las consecuencias de sus actos y por ende, a su familiatambién.

4. PLAN, TRAMA O ARGUMENTO

El libro relata la historia de Pascual Duarte, contada por él mismo desde la cárcel, empieza contando que nació en Almendralejo, provincia de Badajoz. Su padre, Sebastián, era salvaje y se dejaba guiar por sus impulsos, pegándole a su madre, aunque ella no se dejaba del todo y también se defendía; a Pascual nunca le gustó ver a su padre y a su madrepelear, por eso, cada vez que presentía una nueva pelea, trataba de no estar presente o de no prestarle atención.

A los 12 años de Pascual, Rosario, su hermana nació, el parto fue bastante difícil, pero ella nació sana y salva; esta le provocó tanta ternura al frio corazón de su padre, que desde ese día la miraba todos los días con ternura y nunca la dejaba sola, la adora y por eso ya nopeleaba tanto con su mujer.

Rosario creció y con ella también la tranquilidad de la familia Duarte, sus padres no habían vuelto a pelear, pero Rosario se fue de su casa a muy temprana edad a Trujillo, llevándose con ella la tranquilidad que hasta ese momento había reinado en su hogar.

Cuando Rosario cumplió 15 años y estaba de novia de “El estirao”, a quien Pascual odia a muerte; la madre depascual tuvó un tercer hijo, Mario, pero al mismo tiempo que este nació, su esposo murió de rabia encerrado en la alacena, ese hecho amargo mucho más a la madre de pascual, hasta tal punto que permitía que su nuevo novio o amante Rafael le pegara a sus hijos sin razón y se reía con él, ella también les pegaba, especialmente a Mario, quien nació con muchas enfermedades, aunque después de que Rafael seiba, cuidaba a su hijo y le curaba las heridas.
Desgraciadamente Mario murió ahogado en una tina con aceite. Cosa que marcó la memoria de Pascual y que lo llevó a hacer muchas cosas en el futuro. Rosario volvió a su hogar por una fiebre grave y dejó al Estirao.

El entierro de Mario estuvó aburrido, según pascual, hasta que las mujeres que estaban llorando a Mario, se arrodillaron, en esemomento unas piernas le llamaron la atención, las piernas de Lola, la mujer que siempre le llamó la atención, quedó embobado todo el día pensando en ella, esa noche le dijó a Lola que la quería.
Después de eso Lola quedó embarazada y se casó con Pascual. Estos se fueron de luna de miel a Mérida, donde Pascual y Lola estrellan sin querer a una viejita y tienen que darle plata a su...
tracking img