La familia de pascual duarte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camilo José cela

JUSTIFICACIÓN (propia)
Yo no leí el libro solamente porque me hayan mandado a hacerlo sino porque a mí me gusta leer, porque cuando leo no solo repito en mi cabeza lo que está escrito sino que imagino cómo van pasando las cosas, como los personajes desarrollan la historia y entro en el libro. A mí este libro me pareció muy interesante y divertido más que todo aunque eldesenlace sea un poco desagradable. Este libro fue unió de los mejores que he leído y pienso que leerlo a incrementado mi amor por la lectura.

JUSTIFICACIÓN (de compañeros)

Me parece un libro muy interesante antes de leerlo solo lo hacía por tarea y al pasar las palabras me empezó a gustar cada vez más en fin yo pensaba que era un libro aburrido de literatura española pero no fue así se mehizo muy interesante cuando sacudieron los crímenes

La opinión que tengo sobre este libro es que lo veo demasiado macabro, es decir, que veo demasiada negatividad, violencia, rencor, odio, etc...; no es que no me haya gustado sino que no es de la clase de libro que leo, donde el amor reina o el protagonista es el bueno; aquí el protagonista no es ni “victima” ni “verdugo”, es simplemente un hombrea quién no le trata bien su sino.

La lectura es muy importante pero el gusto por la lectura depende de algunos factores nos viene por múltiples caminos: un buen profesor que nos ha iniciado en la lectura; o bien a través de consejos de amigos; o bajo la influencia de revistas literarias donde nos hemos podido informar y elegir, o quizás es el mismo libro quien nos ha ido llevando de la manodescubriendo autores y sus obras. Los caminos pueden ser infinitos a mí por ejemplo fue por dos factores: un buen profesor que nos ha iniciado con la lectura y el libro que se veía muy interesante, para otras personas pueden ser caminos o factores diferentes.

Camilo José Cela
Camilo José Cela nació en la localidad gallega de Padrón (provincia de La Coruña), el 11 de mayo de 1916. Su padre(Camilo Cela Fernández) era gallego y su madre inglesa e italiana (Camila Emmanuela Trulock y Bertorini); su sexto apellido es belga, Lafayette.1 Fue el primogénito de la familia Cela Trulock y bautizado con los nombres de Camilo José María Manuel Juan Ramón Francisco Javier de Jerónimo en la Colegiata de Santa María la Mayor. En1925 la familia se instala en Madrid y Camilo cursa estudios en el colegiode los escolapios de Porlier. Los periodos de reposo que su enfermedad le imponía serían empleados en intensas lecturas de Ortega y Gasset y la colección de autores clásicos españoles de Rivadeneyra, según se cuenta. En 1934 termina sus estudios secundarios en el Instituto de San Isidro e inició la carrera de Medicina. Se sabe que gustaba asistir de oyente a las clases de Literatura EspañolaContemporánea de Pedro Salinas en la nueva Facultad de Filosofía y Letras. Allí se hizo amigo del escritor y filólogo Alonso Zamora Vicente. También trata a Miguel Hernández y María Zambrano, en cuya casa de la plaza del conde de Barajas conoce en tertulia a Max Aub y otros escritores e intelectuales.
Cela a los 50 años empezó sus memorias. Trazó entonces un amplio proyecto que llamó "La cucaña". Deaquel plan sólo se editó en libro "La rosa"3 que termina en los recuerdos de su infancia. El volumen II se publica en el año 20014 abarca parte de la infancia, la adolescencia y juventud del autor.
Se casó en 1944 con María del Rosario Conde Picavea con quien tuvo, dos años después, un hijo Camilo José. Camilo José Cela se divorció de Rosario Conde a finales de los 80 para casarse en 1991 conMarina Castaño, periodista con la que compartió sus últimos años.
Orientado a la literatura y ambicioso, puso en marcha en plena autarquía un mecanismo que el poeta falangista Dionisio Ridruejo definió como "estrategia de la fama, el culto a la personalidad y la voluntad imperativa".
-------------------------------------------------
Utilizó para ello una triple estrategia a largo plazo:...
tracking img