La Familia De Pascual Duarte

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
La familia de pascual duarte


Este es un libro pertenesiente al genero narrativo;y pus la manualidad por oviarason es barrativa. Así es que además de la función poética o estética propia del tipoliterario, predomina la función representativa o referencial característica de la narrativa.
Pascual Duarte, protagonista de la novela, acaba de sufrir la segunda pérdida de otro hijo pequeño,Pascualillo, ahora, tres mujeres cubiertas de luto y de amarga compañía cansante la existencia de Pascual: su mujer Lola, su madre y su hermana Rosario.
Podemos definir el tema del libro como elconsepto que Pascual Duarte tiene del asesinato y el odio.
Refiriéndonos al libro diremos que se centra en la vida de Pascual Duarte protagonista que al mismo tiempo ejerce de narrador. Como tal varelatando su mala suerte que le susedieron porque es un hombre que malvivió en un círculo vicioso de desdichas del que por aquel entonces, en el periodo previo a la guerra civil, a muchos les era imposiblesalir. Con ello el autor quiso plasmar la coyuntura social de la época que le tocó vivir de modo que podemos definir la obra como el espejo de una realidad presa de la necesidad. De esta forma en eltexto pretende acercarnos a una mente solitaria por la desesperación y el pesimismo.
las tres mujeres culpan a Pascual su falta de interes ante la adversidad la angustia y el nerviosismo se plasmanen el ambiente, que se ha tornado receloso. La antipatía que Pascual llega a profesar sobre ellas lo lleva a meditar detenidamente sobre el acto de matar, pues para este campesino extraño, que ya deniño era brutalmente golpeado por su padre y que en lo sucesivo habría de enfrentarse a toda serie de infortunios, el sentimiento del odio y la muerte parecen ser dos constantes intrínsecas en el serhumano. Así, define el homicidio como la acción espontánea desatada por el crecimiento implacable del odiop Pascual Examinar con atención las ventajas e inconvenientes la idea de frenar los impulsos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Familia De Pascual Duarte
  • La familia de Pascual Duarte
  • La familia de pascual duarte
  • La Familia De Pascual Duarte
  • Ensayo De La Familia De Pascual Duarte
  • Ensayo De La Familia De Pascual Duarte
  • La Familia de Pascual Duarte.
  • la familia de pascual duarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS