La familia del sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINANTES DEL AIRE
La contaminación del aire es cualquier cambio en la proporción de los componentes que contiene lo cual altera sus propiedades físicas y químicas. En México, dichacontaminación aparece con mas frecuencia en las zonas de alta concentración industrial y de población, con emisiones causadas por vehículos, transporte urbano, emisiones industriales, basura, quema, incendiosforestales áreas y derrames de petróleo (hidrocarburos gaseosos), entre otros.
La contaminación ocurre en su mayoría por la quema de combustibles y de productos corrosivos como el azufre, fosforo,además de fluorocarbonos, que son los principales responsables del efecto invernadero.
Esta contaminación causa varios efectos de la salud, desde mareos hasta cáncer de pulmón y existen contaminantescomo el azufre y el dióxido de carbono que causan asfixia o quemaduras en la piel por la lluvia acida. El monóxido de carbono y el ozono son gases venenosos para erl ser humano en grandes cantidadescausan la muerte y son los responsables del smog, el cual se vuelve mas peligroso cuando aparece el fenómeno de inversión térmica.
El smog, traducida como niebla de humo, que se observa en lasciudades como si fuera un techo; esta constituida de monóxido y dióxido de carbono, azufre y ozono, los cuales en su mayoría son productos de las emisiones contaminantes de los automotores.
La lluviaacida es otro fenómeno asociado al smog, el cual se presenta en las ciudades grandes y de construcciones antiguas, las cuales se han construido. Dicha lluvia fue uno de los primeros fenómenos que loscientíficos investigaron. Dicha lluvia se presenta por que los gases smog que se encuentran en el aire se disuelven en el agua que se precipitan en forma de lluvia.
En el agua que es un liquidoesencial para la vida, se contamina principalmente por residuos químicos, gasolinas o petróleo que se queda en la superficie y afecta otros sectores naturales incluyendo el suelo , es el desequilibrio...
tracking img