La familia el estado y la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FAMILIA, EL ESTADO Y LA SOCIEDAD
Introducción

La familia es un elemento muy natural y fundamental de la Sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y el estado. Los lazosprincipales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad como el matrimonio y el vinculo de consanguinidad, como la relación entre padres e hijos de otras familias o lazos entre hermanoslejanos. En otros casos también existen familias unidas solo por lazos afectivos y emocionales.

La Sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura y se relacionan interactuando entresi, cooperativamente para formar un grupo o comunidad. En la sociedad existen varias culturas que son creadas por el hombre y esas culturas tienen su propio territorio para poder desarrollarse en unainteracción acertada con los sujetos de mismas creencias, costumbres, comportamientos, ideologías e igual idioma o raza.

El estado es un concepto político que se refiere a una forma de organizaciónsocial soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. El estado es una de las masimportantes formas de organización social en el mundo, y que en cada país y en gran parte del mundo y las sociedades se postula una existencia real o ficticia del lo que es un estado.

A favorPersonalmente creo que la familia, el estado y la sociedad viven en un cambio permanente durarte su existir, lo cual le ha permitido evolucionar al punto de hacerla cambiar radicalmente y de agregarle nuevascosas, la gran mayoría positivas y que ayudan a mejorar el entorno en el que vivimos como pueblo.

La familia ya no es la misma de antes, su forma y estructura de organización ha cambiado, ahoraexisten familias conformadas con parejas homosexuales las cuales el estado ha diferencia de la antigüedad ya acepta y la mayoría son totalmente legales.

La sociedad es mucho mas autónoma, diversa...
tracking img