LA FAMILIA EN EL MATRIMONIO

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD DEL ROSARIO
DERECHO CIVIL, ROCIO MONSALVE RAMIREZ
SONIA ALEJANDRA OSORO CANTILLO
16/05/2014

LA FAMILIA EN EL MATRIMONIO
La familia es la base de la estructuración de la sociedadpor cuanto en ella el individuo comenzó su proceso de socialización y es el primer espacio en el cual puede satisfacer su necesidad de pertenecer, esto la convierte, como ya lo hemos analizado enclase, en una instancia básica de la organización social.
La familia es una institución histórica, producto de la forma de organización social y del contexto cultural donde se desenvuelve. Es la unidadbásica de la sociedad que permite el desarrollo y la satisfacción de necesidades del individuo.
Si bien sabemos, la familia es una forma de organización y no ha sido la misma a lo largo de la historia,entonces ha tenido que desarrollarse y adaptarse a las nuevas formas de sociedad.
Por medio del matrimonio se liga jurídicamente la familia con el estado, lo cual significa que este le dalegitimidad a la familia.
El estado reconoce la existencia legal de la familia a través del matrimonio; es así como coordina y organiza una serie de elementos a nivel jurídico, referente a las relacionesentre las persona que contraen matrimonio o cónyuges, a las relaciones entre estos y sus hijos, al patrimonio o a los requisitos y consecuencias de ese acto, a la nulidad del mismo, o su disolución y enqué casos es posible. En efecto esa reglamentación o legislación establece un vínculo formal entre los individuos, miembros de la familia, y el estado pues adjudica a cada uno deberes y derechos.Según la legislación colombiana, el matrimonio es concebido como un contrato, cuya finalidad se define como vivir juntos, procrear y auxiliarse mutuamente; y las obligaciones que se contraen con dichoacto son: la cohabitación, la fidelidad, el socorro y la ayuda. Así mismo, el matrimonio para el estado colombiano no es solamente el acto, es decir la ceremonia, sino el nuevo estado civil que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Matrimonio Y La Familia
  • Matrimonio y familia
  • Familia y Matrimonio
  • La familia y el matrimonio
  • La familia y el matrimonio
  • Matrimonio y familia
  • Familia Y Matrimonio
  • Matrimonio y Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS