La familia en el rescate de los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una buena familia empieza con el buen ejemplo de los padres.
Buenos tardes me llamo _________________________________________________________ y tengo ___________ años y represento al salón de1° A el tema que elegí es el papel de la familia en el rescate de los valores.
Aun no entiendo muchas cosas, pero lo que me preocupa es lo que está pasando en los hogares.
Tal vez en el dineroencuentres un poco de felicidad, en las amistades encuentres alegrías, en las medicinas la cura para tu enfermedad, pero el amor solo lo encontraras en tu familia.
¿Quiénes son los primeros que noseducan?
Pues nuestros padres, pero mamá trabaja papá también y ¿nosotros?...Ellos piensan que nos van a dar todo, todo lo que ellos no tuvieron… pero y ¿su tiempo?…. lo utilizan en descansar cuandollegan a casa….porque llegan agotados.
La familia contemporánea se ha encogido, replegada sobre la pareja. Habiendo dejado de ser un lugar de producción, ya no es más que un motivo para el consumo. Lafamilia ya no asegura las funciones de asistencia de la que en otros tiempos se encargaba.
Papás estamos solos, enséñanos a no decir groserías a no andar en la calle a no tomar a no fumar no mesueltes llévame de tu mano…. Enséñame lo que te enseñaron mis abuelos para que yo no te falle enséñame a dar las gracias, a escuchar, a respetar a mis mayores ayúdame a rescatar los valores porque es encasa donde primero debemos hacerlo.
Educa caballeros y damas pero no tontos…..somos seres pequeños, pero pensamos y somos muy inteligentes…
Por eso papá te voy dar unas recomendaciones muyimportantes y con eso aprenderé a ser una persona llena de valores morales….
Escúchame con atención:
Di lo que piensas pero piensa bien lo que vas a decir….
Di siempre la verdad, aunque esa verdadme pueda lastimar… tengo derecho a crecer con honestidad.
Cumple siempre tu palabra, si dices que no, pues que sea no, si dices que si, pues así sea… así yo aprenderé a confiar.
Pide perdón,...
tracking img