La Familia En La Edad Media

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
EDAD MEDIA:
La Edad Media comienza con un acontecimiento histórico, la caída del Imperio Romano, que en el siglo V. da fin a la Edad Antigua, y finaliza en el año 1453, con la toma de Constantinoplapor los turcos.
Durante los primeros siglos de la Edad Media, la filosofía se nutre de la teológica.
Los filósofos de la Edad Media aceptaron más o menos que el cristianismo era lo verdadero. Perola cuestión que en ésta época se plantea es que si había que tener fe para así creer en los milagros cristianos o también se podía acceder a las verdades cristianas mediante la razón. La filosofíamedieval se basó prácticamente en la cuestión de que si eran compatibles la fe y la razón.
Santo Tomás de Aquino, (1224/5-1274), fue el más eminente filósofo y teólogo de la Iglesia Católica de la EdadMedia, siglo XIII.
Tomás de Aquino, Santo (1225-1274), filósofo y teólogo.- El gran Padre y Doctor de la Iglesia occidental durante los siglos IV y V, quien consideraba que en la búsqueda de laverdad se debía confiar en la experiencia de los sentidos.
El gran logro de Aquino, fue integrar el rigor de la filosofía de Aristóteles al pensamiento cristiano, así como los primeros padres de laIglesia habían integrado el pensamiento de Platón al cristianismo primitivo.
Decía que el ser humano es por naturaleza un ser familiar. En la familia tiene su principio, su desarrollo y su término. De lafamilia viene y a la familia va. A su vez la familia es el lugar natural de las personas, donde la vida es comunión, las relaciones son interpersonales, el amor es el lazo de unión del hombre y lamujer, de los padres y los hijos y por todo ello es el espacio en el cual el hombre puede lograr la felicidad a su alcance.
Santo Tomás estaba convencido que la razón era capaz de operar dentro de la fe.Más aún, la familia tiene una cierta sacralidad, pues Dios mismo ha querido habitar con el hombre y compartir con él el milagro de la trasmisión de la vida por la colaboración de la persona y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia en la edad media
  • Edad Antigua y Edad Media
  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS