La familia en la educacion

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
LA FAMILIA EN LA EDUCACION
Esto para mi es importante porque en el momento que la familia se involucra en la educación el niño para mí se desenvuelve mas pues se podría explicar que por ejemplo siun niño se percata de que su mama no va a juntas ni lo anima a seguir adelante pues el niño decae en su autoestima y pues no sale adelante pero si los padres asen lo contrario el niño se veráfavorecido en el estudio pues el niño sale adelante con ayuda de sus padres, esto nos dice que los padres ocupan un papel importante por lo ya dicho.
La familia toma también un papel importante en el hechodel trabajo en casa (tarea) en donde los padres ayudan a sus hijos a realizarla y para mi en ese momento los niños comprenden que también sus padres saben y que estudiaron.
En el momento que tambiénsus padres plantean sus metas de estudio en sus hijos las cuales no realizaron ellos, los hijos creo a mi parecer se presionan para poder lograrlos pero en mi experiencia no los tomamos mucho en cuentapues cada persona tiene su sueño a realizar sus metas a cumplir y no se puede obligar o realizarlos.
En otro contexto también se dice entre los padres de familia una frase muy sonada y se podríadecir bien aplicada la cual es “la única herencia que te voy a dejar es el estudio aprovéchalo” pues para mí esa frase no solo me la a dicho mi padre si no que la he oído en otros padres de familia queconcuerdan en lo mismo y pues tienen razón pues si nos dan el estudio nos dan un futuro mas cómodo que si nos dejaran dinero pues el dinero se puede acabar pero el conocimiento es infinito.
En mi casomuy en especial toda mi familia que se encuentra en mi casa viviendo quiso ser maestro, y pues el sueño se ha pasado de mi padre a mi hermano mayor y del hacia mí pero los dos mencionados antes nopudieron entrar a la normal yo soy el único que lo a logrado. También mi hermana menor se inclina más en la Lic. En educación porque me ve a mí y le gusta lo que yo estudio.
Mi conclusión es que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia y educación
  • la familia y la educacion
  • Educacion en la familia
  • la familia en la educacion
  • educacion familiar
  • Educación Familiar
  • Educacion familiar
  • Familia Y Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS