La familia en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD

Dicen que la familia es uno de los pilares básicos de nuestra sociedad, es decir, que sin ella nuestra sociedad se iría desboronando, aunque todo es apariencia de felicidad y alegría, una gran mayoría de personas sufren en silencio.
Y es que lo que está de moda, hoy en día, es huir de todo lo que pueda causar sacrificio o esfuerzo en la vida, sin embargo, sinsacrificio o entrega no se consigue nada de los verdaderamente merece la pena.
En concreto, en lo que se refiere a la vida matrimonial no estaría de más que pusiésemos mayor esfuerzo, por ejemplo: el sacrificio escondido del ama de casa que cuida con esmero de su marido e hijos, el marido que se gana con el esfuerzo en el trabajo el pan para los suyos, y los hijos que al ver la entrega de sus padresaprender a entregarse también...
Y es que el amor ni se compra ni se vende, ya le gustaría a muchos comprarlo aunque fuese muy caro.

FACTORES POSITIVOS EN LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD
• El esfuerzo a la familia.
• Los buenos deseos de los demás.
• Amar el bien antes de odiar el mal.
• Dedicar más tiempo amar.
 

FACTORES NEGATIVOS EN LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD
• Elnúmero de abortos que crece sin cesar.
• Maridos que maltratan a sus mujeres.
• El número alarmante de fracasos matrimoniales.
• Mayor indiferencia entre sus miembros.
• Desgracias para todos los que viven en la familia.

HISTORIA DE LA VIRGEN DE LOS ANGELES
La Virgen de los Ángeles fue declarada Patrona de Costa Rica el jueves 23 de septiembre de 1824, siendo Jefe de Estado DonJuan Mora Porras, por la Asamblea Constituyente que se reunía por esos días. En el decreto III de dicha asamblea, se lee lo siguiente:
" El Jefe Supremo del Estado de Costa Rica. Por cuanto el Congreso Constituyente del mismo Estado ha decretado lo siguiente:

"El Congreso Constituyente del Estado de Costa Rica ha tenido a bien decretar y decreta: La Virgen de los Ángeles Madre de Dios ySeñora nuestra, es, y será en lo sucesivo la Patrona del Estado de Costa Rica."
     Ha sido desde entonces que la Virgen de los Ángeles es la Patrona de Costa Rica y así lo reconocemos todos los costarricenses católicos. Sin embargo aún persisten muchas dudas históricas acerca de la veracidad de las apariciones de la Virgen Santísima en la Costa Rica de la primera mitad del siglo XVII

La Leyenda     La leyenda nos cuenta que en esas fechas había una leñadora buscando leña seca en las inmediaciones de lo que hoy conocemos como el Barrio de los Ángeles en Cartago, que antes fue llamado La Puebla de los Pardos y que en tiempos del hallazgo se le denominaba La Gotera de los "Egidos". El historiador Don Eladio Prado ha sintetizado muy bien la leyenda, por lo que reproducimos lo que él escribióal respecto: Dice una piadosa tradición que una leñadora fue una mañana a recoger leña muerta a la selva, y que encontró con gran regocijo de su alma, sobre una piedra muy grande, una imagencita, como de una cuarta de alto, tallada en piedra de mina, representando a la Santísima Virgen con el Niño en los brazos. Tiene, tallados en la misma, el hábito, bucles que le bajan hasta los hombros y elmanto. El Niño, que descansa sobre el brazo izquierdo de la Señora, acaricia a la Madre del Amor Hermoso, con una de sus manitas. La mujer, loca de contento, llevó la imagen a su casa guardándola dentro de una canastilla. Al día siguiente volvió a recoger leña, y sobre la misma piedra encontró la imagen de la víspera. Creyendo que era otra, volvía muy contenta a su casa pensando que ya tenía dosimágenes, cuando, al abrir la canastilla, con estupefacción de su parte, notó que no había nada; es decir, que ya no estaba la que había traído el día anterior. De esta vez aseguró bien la imagen bajo llave, pensando que alguien se la había llevado al bosque.Al tercer día, volviendo a la selva y sobre la misma piedra, tornó a encontrar por tercera vez la imagen de la "Negrita". En esta ocasión,...
tracking img