La familia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
J. Eduardo Vargas Torres 3°D nl: 31
La familia Mexicana, constante evolución.
La familia es el núcleo de toda sociedad, en ella se realizan funciones que no se pueden realizar en otro grupo,por lo tanto es llamada “la base de la sociedad”, en esta el individuo se relaciona por primera vez con otros individuos, también se aprenden valores, costumbres, tradiciones, entre otros. Por loregular está conformada por los progenitores (padres), y los descendientes (hijos), pero también pueden estar ligados mas individuos por un lazo sanguíneo o no necesariamente, tal es el caso de lospadrastros o padres adoptivos, o medios hermanos.
Como es de imaginarse la familia de hoy, no es la misma a la familia de hace 10, 20 o 50 años, esta ha evolucionado, por distintos factores, loscuales provocan un cambio en las futuras generaciones, y así sucesivamente, cada generación cambia un poco, por lo que nunca es igual la familia, claro aunque puede cumplir cierto estereotipo. ¿Pero lafamilia mexicana como ha evolucionado?
La familia mexicana en los tiempos prehispánicos, según historiadores esta familia cumplía las siguientes características Existía una gran libertad sexualpara los jóvenes, tanto hombres como mujeres.
Eran tradicionales las visitas, por parte de las jóvenes, a las casas de guerreros solteros, y mantener relaciones sexuales sin compromiso alguno. Lallegada al matrimonio monógamo daba por terminado el período de libertad sexual. La familia de la mujer recibía un dote. En caso de que el hombre no dispusiera de bienes, éste prestaba servicios a lospadres políticos durante algunos años. (Esto es propio de la familia maya)
Después al llegar la época de la Colonia, se presenta una nueva forma de familia en México en este entonces llamado nuevaEspaña, la nueva forma es el mestizaje, a la unión con las mujeres indígenas pertenecientes a las elites locales fue utilizada por los conquistadores españoles y como un sistema de dominio sobre...
tracking img