La familia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia en México. Implicaciones para la televisión

INTRODUCCIÓN:

En México, la familia siempre ha sido de suma importancia, ya que es el núcleo de nuestra sociedad. Gracias a la unión quetenemos lo mexicanos con nuestra familia, hemos aprendido ciertos valores sociales, tanto negativos como positivos. La gente cree que un valor que hace falta reforzar en las familias de México es el dela honestidad, así como la superación y las ganas de salir adelante. Realmente debemos esforzarnos, es estos aspectos, ya que son muy importantes para poder entablar relaciones con otra gente ypoder tener un mejor futuro, tanto personal, familiar como laboral.

En nuestro país, la familia ha ido sufriendo algunas transformaciones. Tiempo atrás podíamos notar, como el padre de familia eraquien estaba a cargo de lo económico y casi no convivía con sus hijos, ni con la familia , y hoy en día podemos ver que la mamá aporta dinero y trabaja para poder ayudar a su esposo con la manutención delos hijos y la casa.

Desde hace algunos años, los hijos, no pasan el mismo tiempo con sus padres, como lo hacían en los viejos tiempos, todo esto por el nuevo rol que ha desempeñado la mujer en lasociedad, muchas veces es ya quien sustenta a la familia y es el padre quien se queda en casa a cuidar de los hijos. En muchas ocasiones son ambos los que trabajan, tanto padre como madre y es ahí endonde podemos notar cierto distanciamiento de los hijos con los padres. Pero he esto ha logrado, que haya más libertad de diálogo y cuando se reúne la familia, hay más fuerza y unión que antes.

LAFAMILIA Y LA TELEVISIÓN:

La televisión, es un medio de comunicación masivo, que ha servido mucho en México para unir a la familia. La televisión no suele faltar en ninguna hogar, sin distinción declases sociales. Podemos ver que en la mayoría de las casas hay un cuarto especial para la tele, en donde la familia se reúne para verla juntos.

Si vemos la televisión en familia y nos damos un...
tracking img