La familia en roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
La sociología de la Familia surge a finales del siglo XVIII. Se inicia metodológicamente con la observación y posteriormente con la deducción de generalizaciones o hipótesis acerca delos hechos sociales que pretenden alcanzar el rango de modelos explicativos y predictivos. Quienes estudian la familia lo hacen desde un grado de compromiso social importante y por ello es centraldelimitar cuáles son sus representaciones colectivas acerca de este objeto de estudio, tal y como recomienda Durkheim.
Para él las representaciones colectivas engloban los modos con los que un grupo sepiensa en relación con los objetos que le afectan. Son generadas socialmente, expresan problemas sociales y mantienen una correspondencia estructural con la organización social. No obstante, sonautónomas en cuanto a su combinación y leyes de transformación.
Capítulo I.- ¿QUÉ ES UNA FAMILIA?
La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonioo adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo.
Capítulo II.- LOS VALORES DE LA FAMILIA.
En la actualidad la sociedad a sufrido constantes cambios que a repercutido principalmenteen la familia.
Capítulo III.- ¿CÓMO SE PRODUCE LA DESORGANIZACIÓN FAMILIAR?
La desorganización familiar existe cuando se da una perturbación de las normas que regulan las relaciones entre loscónyuges y los hijos.

DESARROLLO:
La familia es la base de la sociedad, es el núcleo donde se constituye la formación de la personalidad de cada uno de sus miembros, es el pilar sobre el cual sefundamenta el desarrollo psicológico, social y físico del ser humano, e idealmente debe suplir a sus miembros del sentimiento de seguridad y estabilidad emocional, nutrido en un ambiente de aceptación,seguridad y amor. El sistema familiar, está formado por una estructura (la pareja como esposos y padres, y los hijos, que a su vez son hermanos entre sí; cabe destacar que esta organización puede...
tracking img