La Familia en sociedad

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
Introducción:
En este ensayo se mencionara de manera general la importancia que tiene la familia en el ámbito social, lo importante que es inculcar valores y la importancia de los deberes a los integrantes de una familia.
La importancia de tener clara cada una de las etapas antes del matrimonio, el conocerse uno mismo como individuo y poder aceptar a la pareja.
La importancia de la etapa delnoviazgo y factores a tomar en cuenta en la búsqueda de pareja, la importancia del respeto y responsabilidad en esta etapa.
Se analizara el impacto social que deja el divorcio luego de una relación amorosa fallida y el papel muy importante que juegan los abuelos en este panorama.






La familia en la sociedad: La familia, es la unidad elemental y estructural de la sociedad. El senofamiliar es donde crecemos, nos desarrollamos como seres humanos esta es la encargada de moldear al futuro miembro de nuestra sociedad, por esta razón es muy importante inculcar valores y educar de manera integral.
La familia, su unión, su vivencia de afecto, comprensión, ayuda permanente, motiva a cada uno de sus integrantes a crecer en un ambiente sano y a formarse como persona única e irrepetible.Todas las personas al sentirse rodeadas de seres queridos que las hagan sentir importantes, logrará con mayor motivación el alcance de sus metas. Por tanto, si se logra transmitir a cada persona este sentimiento de "familia", se propagará como el "deber ser" dentro de nuestra sociedad. Siempre el bien primará sobre el mal y está bajo nuestra responsabilidad el determinar qué nos ayuda a sermejores personas para transmitirlo a nuestros hijos, familiares y amigos.
El matrimonio, es fundamental dentro de la sociedad ya que, es donde se establecerá la futura familia, este debe ser una institución donde mujeres y hombres tengan iguales derechos y deberes. Es de suma importancia que los miembros del matrimonio se conozcan muy bien, debido a que son pesonas con la intención de crear unafamilia, y la base de la familia tiene que ser muy solida para que pueda generar pesonas productivas y educadas por eso, la importancia que tiene cada una de las etapa de la formación de la familia, la etapa de conocimiento de la persona amada es el noviazgo.
El noviazgo se define como la unión amorosa de dos o más personas con intenciones de casarse o no.
Actualmente en la sociedad Latinoamérica sedefine como: «...una relación social explícitamente acordada entre dos personas para acompañarse en las actividades recreativas y sociales, y en la cual se expresan sentimientos amorosos y emocionales a través de la palabra y los contactos corporales».
Es muy importante prestar atención a la fase inicial de crear una familia, como lo es el noviazgo ya que es donde se conoce a la persona con lacual se puede considerar un matrimonio. En el noviazgo se debe prestar especial atención a factores como educación de la pareja, estatus social de la pareja, familia de la cual proviene.
Muchos jóvenes hoy en día ven la etapa del noviazgo como un pasatiempo ya sea para no aburrirse o bien, recibir atención de otra persona otros buscan solo relaciones sexuales, los que deja expuestos a muchos otrosfactores como embarazos no deseados, enfermedad de transmisión sexual por esto es muy importante inculcar el valor de la responsabilidad al momento de elegir una pareja o al decidir tener relaciones sexuales.
Para llevar un noviazgo saludable los novios deben tener en cuenta que no solo la atracción debe ser física, tienen que conocerse muy bien y conocer a su familia ya que, cada uno estácondicionado por el ámbito familiar que tiene, deben ser flexibles y entender que la pareja es una persona muy diferente, no tener relaciones con personas que tengas adicciones, trastornos mentales, deben darse su espacio y cada uno saber cuáles son los limites, ninguno es propiedad del otro, ninguno puede tomar o entrometerse en decisiones personales o familiares, respetarse mutuamente, tener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia Y Sociedad
  • familia y sociedad
  • Familia Y Sociedad
  • Familia y sociedad
  • Familia y Sociedad
  • familia y sociedad
  • Familia y Sociedad
  • Familia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS