La familia, esencial para el desarrollo del hombre

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
LA FAMILIA, ESCENCIAL PARA
EL DESARROLLO DEL HOMBRE
La familia es el núcleo de las sociedades, de todas las comunidades que existen en nuestro planeta y por lo que nos hemos podido sumarcada vez más y más seres humanos a la lista interminable de seres vivos en la Tierra.

La familia, empezando por la pareja hombre-mujer hace la simiente más importante que da la vida. Los papeleso roles que entre ésta se determinan van intercambiándose según costumbres, tradiciones, creencias, pensamientos. Es decir, depende del país donde situemos el tema, habrá diversas controversias.Pero ahora, hablaré de la familia, nuestra familia mexicana. Llena de un arraigado amor hacia la tierra. Desde nuestros antepasados abrazamos el deseo por la buena tierra, el buen amor, labuenaventura entre los mexicanos. Cada una de las familias que conforman nuestro México genera pasión, entrega, trabajo y disciplina. Ahora, se trata de resaltar los aspectos positivos de estos núcleossociales, los más importantes del desarrollo humano.

Pero, ¿qué es el desarrollo humano? Basta con dar una mirada hacia atrás y observar cómo es que era México y cómo es que lo vemos ahora.Antes se respiraba un ambiente pacífico, aun en las grandes ciudades no había prisas ni revuelos de horario o de gente, aun en la capital se respiraba un ambiente de ‘paz’ aunque sabemos que la ciudad deMéxico siempre ha sido la más controversial. El desarrollo ha sido necesario para crecer en todos los aspectos, principalmente en el individual; el crecimiento desde la infancia hasta la madurez, loque nos rodea, lo que nos es necesario, lo que nos ayuda, lo que nos hace daño. En nuestra actualidad, se vive de prisa, parece que no pudiéramos detenernos y entre tanto desenfreno, la familia y elamor entre sus miembros es lo que nos debe obligar a tranquilizar nuestras almas y ver, que a fin de cuentas, todos tenemos el mismo tiempo, es decir, las mismas veinticuatros horas de cada día son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos esenciales para desarrollar una empresa
  • Unidad, Caractertica Esencial Para El Desarrollo Nacional
  • Principios Esenciales Para El Desarrollador De Sistemas Con Xito
  • AFIRMANDO EL ROL DEL HOMBRE, PARA FORTALECER LA FAMILIA
  • La familia y la escuela como contextos de desarrollo para los niños.
  • Dif: sistema para el desarrollo integral de la familia
  • como influye la familia para desarrollar en los niño afectividad
  • Elementos Esenciales Para Construir La Convivencia Familiar En El Presente Y En El Futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS