LA FAMILIA JURÍDICA DEL COMMON LAW

Antecedentes.

El derecho ingles “Common law” fue fundado ficticiamente en las antiguas costumbres del pueblo Ingles y que significa una garantía de laslibertades inglesas así mismo no es un derecho escrito.
Common Law o Derecho consuetudinario, término usado para referirse al grupo de normas y reglas de carácter jurídico no escritas, pero sancionadaspor la costumbre o la jurisprudencia, que son fundamento ineludible del Derecho de los países anglosajones.
Algunos académicos consideran que el nombre de Derecho anglosajón es inadecuado, ya que ésteindicaría hacia un derecho utilizado por los antiguos anglos y sajones (anglosajones) en la Inglaterra medieval temprana. Sin embargo, el nombre Derecho Común, traducción literal del término CommonLaw (su denominación en inglés) lleva a más complicaciones, ya que se confundiría con el concepto de derecho común utilizado en el derecho continental, que corresponde a un sistema de derecho utilizadocomo base para otros (y generalmente, sinónimo de Derecho Civil). Asimismo, el derecho anglosajón "antiguo" no es muy citado en español, por lo que normalmente se utiliza Derecho anglosajón o algunosutilizan directamente Common Law.
Debe tomarse nota de que en el idioma inglés existe una discusión similar sobre el término Civil Law, que es la traducción inglesa del Derecho Continental.Principios básicos
El sistema de Derecho anglosajón se basa, sobre todo, en el análisis de las sentencias judiciales dictadas por el mismo tribunal o alguno de sus tribunales superiores (aquellos a los quese pueden apelar las decisiones tomadas por dicho tribunal) y en las interpretaciones que en estas sentencias se dan de las leyes, por esto las leyes pueden ser ambiguas en muchos aspectos, ya que seespera que los tribunales las clarifiquen (o estos ya lo han hecho sobre leyes anteriores, pero similares). Este es el motivo por el cual en Estados Unidos aun se enseñan normas de la época colonial... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La familia jurídica del common law. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Jur%C3%ADdica-Del-Common-Law/1114160.html

MLA

"La familia jurídica del common law" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Jur%C3%ADdica-Del-Common-Law/1114160.html>.

MLA 7

"La familia jurídica del common law." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Jur%C3%ADdica-Del-Common-Law/1114160.html>.

CHICAGO

"La familia jurídica del common law." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Jur%C3%ADdica-Del-Common-Law/1114160.html.