La familia latinavs. a familia americana en los eeuu

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
l

La familia latina vs. la familia americana en los EEUU

Leslie K. Araujo

Keiser University

El latino, cuando decide venir a los EEUU, lo hace para mejorar su nivel de vida y el de su familia, no encuentra barrera que lo impida seguir adelante como es la inmigración, el idioma, la discriminación racial; sólo decide venir y conquistar eso que tanto soñó alguna vez, vivir en unlugar donde la situación financiera permita coexistir bajo un sistema de acomodación completamente diferente al de su país de origen, dejando atrás la escasez. Algunos vienen con sus carreras definidas y buscan la manera de nivelarse al sistema de los EEUU, es decir revalidarlo , lograr profesionalizarse y ser alguien reconocido en la vida, otros empiezan desde cero buscando un nivel de vida mejor.Al desprenderse del país de origen, deja la cultura, ciertas costumbres, el estilo de vida por dedicarse a trabajar por completo. Pero no olvidamos en nuestra crianza, experiencias, vivencias y la forma como los latinos nos mantenemos unidos a nivel familiar, más aun cuando llegamos a este país.

Los americanos enseñan a sus hijos desde muy pequeños a ser independientes porque el sistemade los EEUU así fue creado, para que las personas sean autónomas, por eso es que cuando un adolescente se gradúa del colegio, ya el joven está listo para abandonar el hogar porque las universidades donde van a estudiar su carrera tienen dormitorios estudiantiles, de esta manera, el joven deja sus padres a temprana edad. En cambio el latino trata de estar el mayor tiempo posible en casa de suspadres, porque así fueron criados. Cuando el joven americano se gradúa, es muy fácil para el elegir un trabajo en cualquier lugar del país, ya que visitará a sus padres sólo en Navidad o Día de Acción de Gracias. Presentado por Kathleen Pohl en su libro Descubramos Estados Unidos (2009) Por el contrario, el joven latino se gradúa de la universidad y primero busca es encontrar un trabajo en el mismoestado donde residen sus padres con la intención de visitarlos continuamente.

A los latinos les gusta estar con su gente, ellos siempre encuentran motivo para reunirse en familia y amigos, ya sea el cumpleaños, el partido de futbol, graduaciones, festividades, en donde se comparte platos típicos de su respectivo país de origen y se practican las costumbres aprendidas. Desde el punto devista de las demás culturas, se considera que la que la familia latina tiene más calor humano y un grado alto de afectividad, son personas que se involucran todo el tiempo con la familia.

Una vez que el latino pisa el suelo de los EEUU, su primer lugar de residencia es la casa de un familiar o un conocido, donde todos le tienden la mano y lo ayudan de manera incondicional hasta que obtienesu primer trabajo, que generalmente es un proceso que dura entre una semana a un mes.

Se ubica laboralmente sin importar el tipo de trabajo que vaya a realizar con tal de estabilizarse laboral y económicamente, dejar de ser una carga económica para la familia que le abrió las puertas de su hogar, empezar a resolver la dificultad económica de las personas que dejó atrás en su país. Ellatino prefiere vivir en familia a estar sólo, si es posible cerca de los suyos porque necesita de ese calor de hogar. Presentado por Jorge Espinoza en su libro Padres Efectivos, 2008 . El americano es autosuficiente no necesita de nadie más que el mismo mientras que el latino necesita sentirse querido y amado. Un ejemplo de la anterior comparación es la compra de una propiedad: cuando el americanocompra su primera casa sólo consulta su presupuesto mensual y con la persona con quien convive, mientras que el latino le consulta a la persona con quien convive, su esposo(a), padres, hermanos, etc.

El estar indocumentado es otra de las situaciones que hace que los latinos estén compenetrados porque los familiares tratan de que el nuevo inmigrante consiga un trabajo en donde no pidan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios en la familia latino americana
  • familia y "familia"
  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS