La familia paez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1787 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El NOTORIO MARTIN P.

(Un profesorucho barato)

Estudió para ser del magisterio el ciudadano Martin P, porque tenía dones naturales entre los que se pueden destacar:

Jalar la oreja o patilla de los hermanos.

Dar cocachos a los sobrinos

Practicar el deporte extremo del waro

Desaparecerse de la casa por dos días

Sobrevivir con 50c. al día

Escuchar radio Tarqui los mensajes demandar acémilas.

Calidez humana, ¡ahaa!

Don de la palabrería, (En eso le gana hasta a la matrona)

Afecto, ¡ahaaa!

Y así pues estudió por todo ese bagaje de cualidades que le adornaban, llegando a concluir exitosamente la carrera. Pero lamentablemente también se le aceleró la carrera del gaznate muy afecto al waro. Tanto que en una noche cuando regresé a casa vi al profesorucho nerviosocon los ojos desorbitados mirando fijamente la botella de zhumir. Como la gargantita estaba re seca, y la coca cola se le había terminado, ya que solo había traguito; pero lástima que no estaba acostumbrado a tomar zhumir en las rocas. Por lo que optó por tomar zhumir en colada de machica. Yo de reojo vi al gaznate zamparse un jarrazo de zhumir con colada de machica, sin inmutarse ni estremecersepor el brebaje preparado, también vi como al gaznate se le recobró el sonrosado color a la cara, y recuperó el aliento y el habla. Como siempre estaba acompañado, pero en esta ocasión era el amigote Juan Solana. Este par de beodos estaban juntitos en la cama. Compartían el lecho conyugal este par de mari cuates. Ojo, no digo que yo haya visto algo, pero las canas, las monas lluchas, el verde y elagua salada me hacen pensar mal (¿Será delirium tremens?). Era un hecho semanal eso de compartir la camita con un amiguillo que no alcanzaba a ir a la casita. Yo creo que desde ahí se saló para las siguientes siete centurias después. Su sana costumbre era sin duda quitarse el stress de la semana con unas copillas con sus amiguillos. A cualquiera le cansa ser maistro de rudos alumnos, por eso creoque le quedaba bien eso de ser PROFEZORRO.

Si Uds., vieran como se remedaban estos culecos cuando se tomaban unas copillitas de más, sobre todo y cuando estaba el amigo el hoy Dr. Guilso Chalvez y el otro amigo el hoy no sé donde andará Nico Floro, en donde se hacían unas gambetas que capaz y se lanzaban candidaturas de “miss culecas”. Si este grupillo se reúne otra vez a recordar susjornadas de chupe tal vez y recuerdan también sus oscuras y secretas jornadas de “chupe….te”. Toda la culpa recaerá en la alcahuetería del grupo de dizque boy chispines, en donde el hoy notorio fungía como jefesillo de estos culequillos. Salta a la memoria como si saltara harta sangre cuando se le aplasta a una rana con la llanta de un carro, decía saltan los recuerdos de estos culecos disfrazados de boychispines, que eran perseguidos cuando el sol cubría el firmamento, por una caterva de muchachillas “ingenuosas”. Pero cuando ya el sol daba sus últimos aletazos, estos culecos empezaban con su danza casi macabra, se olfateaban como perros callejeros, se identificaban y presurosos tanto como la caída del sol iban en busca de oscuros lugares para primero dar rienda suelta al festín alcoholico ypara más luego dejar que por instinto el aquelarre se apodere de cada uno de ellos. Tenían una clave secreta para identificarse, y ese era el grito de la patrulla perros. Pero para no alargar el cuento indicaré que el famoso grito de la patrulla perros terminaba con la sacudida de la patita. Aquello de perros, al parecer era una premonición de la vida perruna que le esperaba.

Pero el tragodisfrazaba sus insanos encuentros, y más que a uno se le salía el diablo, (Hoy dirían, que salían del closet)

Los parientes de los grupillos pasmados y asustados buscaron ayuda sicológica sin ningún resultado, porque árbol que nace torcido, no puede esconderse en un closet. Las ayudas recurridas donde el sicólogo amigo de la familia el Robertito Sentense colaboró para calmar los ímpetus impuros de...
tracking img