La familia primero

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
LA FAMILIA ES PRIMERO

La razón se impuso, sobre lo antinatural: Hay motivos para meditar, ¿Adónde vamos?
Lo sucedido hace pocos días en el Perú, con el debate de la Comisión de Justicia delCongreso, dando parte, sobre la iniciativa de incorporar a la legislación, los temas de la unión civil entre homosexuales y el patrimonio compartido. Son señales, que el debate postrero se extenderá.Debido al incremento de propuestas legislativas, por parte de quienes impulsan leyes antinaturales y los que defienden el concepto básico de la familia.

Nada es casualidad, todo indica existeuna agenda para los propulsores, ya en el año 2009, quedó en tapete, el proyecto de ley 3584/2009 -CR (rechazado 2010) conocido internacionalmente como crímenes de odio, y que en sus párrafossancionaba, mediante la privación de la libertad a los individuos que opinaran o planteen puntos de vista diferentes y/o contrarios a la opción sexual de homosexuales y/o lesbianas, los cuales desentirse ofendidos, por puntos de vista discordantes en sus acciones o modos de vida, motivaba una acción penal. La rápida intervención y movilización de defensores de la familia y pronunciamientos desectores importantes de la sociedad y la iglesia, lograron neutralizar dicha acción.

La razón legal, para archivar el proyecto de ley 3584/2009 -CR, sustentado por La Dra. María Teresa Cornejo ,docente de las cátedras de Derecho de Familia – Perú, es la inconstitucionalidad de sus alcances, fundamentando “para aceptar la unión civil entre dos personas del mismo sexo habría que denunciar laConvención Americana de Derechos Humanos y luego modificar la Carta Magna en dos legislaturas ordinarias consecutivas, así como el Código Civil ".

SE AVECINAN NUEVOS DEBATES

En pleno procesoelectoral, ya llegaron alertas mediante sonidos de trompeta, provenientes del candidato presidencial Alejandro Toledo, líder del Partido Perú Posible, que en conferencia de prensa ante medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Familia Primera Escuela De Valores
  • Capitulo primero derecho de familia
  • La familia como primera educadora
  • Familia Primera Sesion
  • La Primera Institucion (Familia)
  • Primeros auxilios antes la violencia familiar
  • LA FAMILIA, PRIMERA EDUCADORA
  • JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO DE FAMILIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS