la familia romanov

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
EL ASESINATO DE LOS ROMANOV





En 1984 yo tenía trece años y había pasado mucho tiempo entre la provincia y el campo. Pero ese mismo año regresamos a pasar otro tiempo indefinido en la Ciudad de México. Mi madre alquiló una casa en un barrioresidencial y nos matriculó en un colegio adonde asistían los hijos de los burgueses del poniente de la capital.

Mientras, el primer día de clases, buscaba en dónde sentarme, aterrado porque la mayoría de los pupitres estaban ocupados o apartados, pude ver aun alumno del fondo del aula que levantaba sus ojos castaños hacia mí, para ofrecerme el pupitre vacío que tenía junto a él.

Se trataba de un alumno que parecía ser para los demás tan invisibles
Como yo. Su nombre era Jorge Ibarrarán.

Era delgado; de pelo negro, un pocolargo y grasoso y revuelto; de piel muy blanca, casi pálida; con la cara cubierta de acné. Acomodé mis recién comprados utensilios debajo de la cubierta del pupitre; era el único estudiante, al parecer, que llevabatodo ese material. Mi madre me había llevado a comprarlo el día anterior.

―Estoy aquí desde kinder; mi padre no me quiere cambiar de escuela
―dijo él―. Pero no te preocupes, con el tiempo aprendes a sobrevivir.

Dicho eso último, me sentí en una prisión.Abrió los primeros botones de la camisa blanca de manga corta del uniforme escolar y me mostró una camiseta t-­‐shirt, estampada con imágenes de la banda de rock metálico Iron Maiden. Eran unas letras grandes, muy deformadas y un diablo de vivoscolores en el centro. Luego sonrió y su rostro se hizo infantil. Llevaba grandes braquets en los dientes, que hacían resplandecer su sonrisa. Era enorme la discrepancia entre el diablo que portaba orgullosoen el pecho y su sonrisa cándida, casi estúpida.

Nada, ni contar con una prima en mi salón de clases, ni mi carácter taciturno y retraído que me hacía invisible, logró evitar las feroces y sistemáticas agresiones delas que fui objeto. Todos los días, los chicos engreídos me sometían al maltrato físico y psicológico. A Jorge Ibarrarán le hacían lo mismo desde que hacía tanto tiempo que ya se había resignado, según me dijo una esa sonrisa efímera,nostálgica.

Una de sus prácticas, la que mejor recuerdo, consistía en tumbarnos en el piso entre varios de ellos, levantarnos del suelo de las piernas y de los brazos, abrir nuestras piernas y golpearnos, repetidas veces, contra el alto tubo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia romanov
  • La Familia Romanov.
  • La Familia Romanov
  • Identificación familia Romanov
  • Rasputin y su relacion con la familia Romanov
  • Asesinato De La Familia Real Rusa Romanov
  • Familia romanov
  • Revolucion Rusa Y Familia Romanov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS