La familia savages

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FAMILIA SAVAGES
RESUMEN

La película nos maneja la vida de dos hermanos en la edad adulta intermedia los cuales tienen que hacerse cargo de su padre el cual se encuentra en la edad adultatardía y con inicios de demencia.
Esta trama nos ubica en la etapa de mayor productividad de los hermanos, que es la edad adulta intermedia, especialmente en la esfera intelectual, esta es la etapa de lacreatividad, de los importantes logros intelectuales, de las mayores contribuciones en los ámbitos personales, el pensamiento, el arte. Es el periodo en el que se consigue la plena autorización.
Estopodemos observarlo en la vida personal de los personajes los cuales presentan conflictos personales en sus vidas, ambos son solteros, pero con necesidades personales, cada uno tiene su pareja sexualcon la cual cubren esta parte de sus necesidades pero al mismo tiempo presentan los problemas propios de una relación. Aceptación y ajuste a los cambios psicológicos. Adaptación a la ancianidad delpadre. También se puede observar en esta trama dos cambios importantes de la etapa adulta intermedia. Uno de características físicas que conduce a decisivas modificaciones en la cognición y percepción. Yen segundo lugar lo que acontece en los roles sexuales y son unos cambios que provienen de las nuevas situaciones hormonales y emocionales creadas a raíz del climaterio y de la variación de lasdemandas y exigencias sociales ocasionadas por el tipo de relación que lleva la hermana con su pareja.
El padre, al cual tienen que cuidar, se encuentra ya en la etapa de adultez tardía. Ericson lodenomina “madurez” y está caracterizada por una seguridad y amor postnarcista del yo, por la aceptación del propio ciclo de vida como algo irrenunciable e insustituible, en una palabra, por la integridaddel propio y único yo, frente a la desesperación que pueda producir un incuestionable final. En esta etapa se puede observar como el padre de los hermanos savages inicia un ajuste al declive físico....
tracking img