CONCEPTO DE FAMILIA

Es un conjunto de personas que conviven bajo el mismo techo, organizadas en roles fijos (padre, madre, hermanos, etc.) con vínculos consanguíneos o no, con un modo de existencia económico y social comunes, con sentimientos afectivos que los unen y aglutinan. Naturalmente pasa por el nacimiento, luego crecimiento, multiplicación, decadencia y trascendencia. A este proceso se le denomina ciclo vital de vida familiar.
Tiene además una finalidad: generar nuevos individuos a la sociedad.
La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.[1] Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio[2] —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, yvínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.
No hay consenso sobre la definición de la familia. Jurídicamente está definida por algunas leyes, y esta definición suele darse en función de lo que cada ley establece como matrimonio. Por su difusión, se considera que la familia nuclear derivada del matrimonio heterosexual es la familia básica. Sin embargo las formas de vida familiar son muy diversas, dependiendo de factores sociales, culturales, económicos y afectivos.

LA ÉTICA SOCIALISTA
Vivimos también en un período ético
constituyente… porque el sujeto va tomando conciencia de que alcanzar la
órbita ética depende de que cada uno
de nosotros busquemos y afirmemos las
evidencias morales más claras y mejor
justificadas.
José Antonio Marina
La ética socialista es un conjunto de principios [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). la familia socialista. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Socialista/24309468.html

MLA

"la familia socialista" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Socialista/24309468.html>.

MLA 7

"la familia socialista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Socialista/24309468.html>.

CHICAGO

"la familia socialista." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Socialista/24309468.html.