LA FAMILIA Tipos Y Rolesdocx

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
LA FAMILIA: tipos y roles.
La constitución de la familia se remonta hasta los primeros momentos del hombre. Ha evolucionado en el tiempo en concordancia a las transformaciones de la sociedad. Lafamilia es un grupo en permanente evolución relacionada con los factores políticos, sociales, económicos y culturales; los avances científicos y médicos han supuesto un una disminución de la natalidad yel aumento de la esperanza de vida adulta o la industrialización que sin duda ha cambiado la estructuración de la familia y sus funciones incorporando a la mujer al trabajo productivo dejando de ladoel papel que se le otorgaba ala mujer. La mujer hasta entonces por su fisiología reproductora tenía el papel de la crianza de los hijos y una reproducción simbólica de la sociedad. Si la ocupación delhombre era la reproducción material y el sustento de la familia los ejercicios de la mujer iban encaminados hacia una serie de actividades en torno a la esfera doméstica tales como cuidar de otraspersonas como hijos, mayores o marido o limpieza y funcionamiento del hogar. Existe un cambio desde que la mujer se incorpora al mercado laboral aunque debido a una sociedad donde siguen gobernando losroles hasta ahora la mujer desempeñaba una función de acuerdo con los ejercicios antes mencionados ocupando cargos profesiones como enfermera, secretaria o maestra. Aunque hoy por hoy la mujer estápreparada para desempeñar trabajos que hasta hoy recaían en las manos de los hombres.
Debido a la evolución de la familia y de los roles la mujer de hoy ya no tiene como prioridad la reproducción de lasociedad sino que busca una aceptación social y profesional fuera de la rutina hogareña.
En la familia aprendemos desde las normas básicas de convivencia hasta la forma de divertirnos, disfrutar de lavida, amar. La familia también es la institución a través de la cual la persona se vincula con los demás miembros de la comunidad, con la cultura y tradiciones, con la sociedad. 

La familia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de familia
  • Tipos De Familias
  • Tipos De Familia
  • Tipos De Familia
  • Familia, tipos de familia y matrifocalidad
  • Tipos De Familias
  • TIPOS DE FAMILIA
  • Tipos de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS