La familia una aventura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los años dorados
¿QUÉ SIGNIFICA ENVEJECER?
Para muchos es una situación ligada al desvanecimientos biológico, al empezar a deteriorarse e ir poco a poco perdiendo la habilidad de valernos por simismo. Pero no siempre tiene que ser así, el ser humano es biológico, pero trasciende lo biológico, incluyendo en el, otras dimensiones que no necesitan de la emergencia de nuevas estructuras. El serpersona se relaciona también a las experiencias las cuales son las que le dan sentido a su vida.
La vejez se ve también como una etapa de sabiduría donde se logra llegar a la “Integridad de Yo” comoa la “Trascendencia del Yo” que es cuando se empiezan a sentir alegrías a partir de los demás, con hechos que no son de su interés propio.
Se le pierde el miedo a la muerte ya que se empiezan asentir realizado como persona. La muerte la asumen como un proceso de resurrección y plenitud.
Los Ancianos en muchos casos son mal vistos, discriminados, y es ahí cuando se entra en una paradoja, paraque siguen saliendo formas de prolongar la vida, si después no se sabe que hacer con los ancianos. El retiro para muchos puede llegar a ser un hecho trágico ya que llegan muchas interrogantes a suvida aunque este haya sido voluntario, no es raro ver que un hombre después de jubilar envejezca de la noche a la mañana.
En el caso de las mujeres, la mayoría son viudas y no reciben pensiones, loque las obliga en muchos casos a ser mantenidas por los hijos, lo que les provoca una gran inseguridad. Por eso hay personas que proponen el retiro y de actividades alternativas, para que el individuotermine su vida en el mismo campo al que la dedico, permitiéndoles ser más autónomos y gozando su última etapa de vida.
LA PAREJA EN LOS AÑOS DORADOS
El ciclo familiar parte con la pareja. Ella consus hijos, como familia va viviendo distintas etapas. En la última la pareja se vuelve a encontrar sola, pero esta vez con el desafío de mirar a atrás y aceptar la historia vivida como la única que...
tracking img