La familia es la más antigua institución humana. De muchas maneras es la unidad más importante y fundamental de la sociedad. Civilizaciones enteras han sobrevivido o desaparecido dependiendo de si lavida familiar era fuerte o débil. En el mundo Occidental y también en el Oriental y en otros lugares tradicionalmente la vida familiar ha disfrutado considerable estabilidad pero con muchos cambios através del tiempo. En la parte II de the story of Civilizations (Historia de la Civilización), el historiador Will Durant describe el desplome de la familia en la Grecia antigua, y entonces de clara:“La causa esencial de la conquista romana de Grecia fue la desintegración de la civilización griega desde el interior”. Entonces pasa a demostrar que la fortaleza de Roma era la familia, pero cuandoel arreglo de la familia se desintegró debido a la inmoralidad sexual, el imperio cayó en decadencia.
Los historiadores informan que aunque el Imperio Romano decayó, “la vida familiar de los judíosera ejemplar, y las pequeñas comunidades cristianas, por su piedad y decencia estaban perturbando al mundo pagano enloquecido por el placer (The Story of Civilization).

La familia Venezolana en elplano Histórico-biológico
Nuestra familia ha evolucionado durante los diversos periodos históricos. En la larga época precolombina, cuando dominaba en el paisaje el indigenado, las familias estabanorganizadas en tribus y quien gobernaba era el cacique quien lo ejercía con astucia y valor. Después del descubrimiento y de la conquista de América comienza otro tipo de vida familiar. El mestizajeo cruce de blancos, indios y negros y los grupos nacidos de nuevos cruces –los pardos- le fueron dando una especial fisonomía. La principal influencia fue la de los españoles; establecieron lamonogamia y el padre fue la máxima autoridad del hogar.
Durante la colonia, la familia evoluciono hacia las diferencias de clases o grupos sociales, unidades cerradas que no permitían el matrimonio entre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La familia venezolana en el plano historico biologico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Venezolana-En-El-Plano/1800861.html

MLA

"La familia venezolana en el plano historico biologico" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Venezolana-En-El-Plano/1800861.html>.

MLA 7

"La familia venezolana en el plano historico biologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Venezolana-En-El-Plano/1800861.html>.

CHICAGO

"La familia venezolana en el plano historico biologico." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Venezolana-En-El-Plano/1800861.html.