La familia es la más antigua institución humana. De muchas maneras es la unidad más importante y fundamental de la sociedad. Civilizaciones enteras han sobrevivido o desaparecido dependiendo de si la vida familiar era fuerte o débil. En el mundoOccidental y también en el Oriental y en otros lugares tradicionalmente la vida familiar ha disfrutado considerable estabilidad pero con muchos cambios a través del tiempo. En la parte II de the story of Civilizations (Historia de la Civilización), elhistoriador Will Durant describe el desplome de la familia en la Grecia antigua, y entonces de clara: “La causa esencial de la conquista romana de Grecia fue la desintegración de la civilización griega desde el interior”. Entonces pasa a demostrar quela fortaleza de Roma era la familia, pero cuando el arreglo de la familia se desintegró debido a la inmoralidad sexual, el imperio cayó en decadencia.
Los historiadores informan que aunque el Imperio Romano decayó, “la vida familiar de los judíosera ejemplar, y las pequeñas comunidades cristianas, por su piedad y decencia estaban perturbando al mundo pagano enloquecido por el placer (The Story of Civilization).

La familia Venezolana en el plano Histórico-biológico
Nuestra familia haevolucionado durante los diversos periodos históricos. En la larga época precolombina, cuando dominaba en el paisaje el indigenado, las familias estaban organizadas en tribus y quien gobernaba era el cacique quien lo ejercía con astucia y valor.Después del descubrimiento y de la conquista de América comienza otro tipo de vida familiar. El mestizaje o cruce de blancos, indios y negros y los grupos nacidos de nuevos cruces –los pardos- le fueron dando una especial fisonomía. La principal influenciafue la de los españoles; establecieron la monogamia y el padre fue la máxima autoridad del hogar.
Durante la colonia, la familia evoluciono hacia las diferencias de clases o grupos sociales, unidades cerradas que no permitían el matrimonio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La familia venezolana en el plano historico biologico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Venezolana-En-El-Plano/1800861.html

MLA

"La familia venezolana en el plano historico biologico" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Venezolana-En-El-Plano/1800861.html>.

MLA 7

"La familia venezolana en el plano historico biologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Venezolana-En-El-Plano/1800861.html>.

CHICAGO

"La familia venezolana en el plano historico biologico." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Venezolana-En-El-Plano/1800861.html.