La familia a través del tiempo

Páginas: 24 (5852 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013


ÍNDICE


CONTENIDOS: PÁGINA

INTRODUCCIÓN 3
AGRUPACIÓN DE TEORÍAS ANTROPOLÓGICAS 5
ESQUEMAS DE FAMILIAS 8
FAMILIAS POLÍGAMAS 10
FORMACIÓN DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD PRIMITIVA 11
FORMACIÓN DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD MODERNA 12
MANTENCIÓN DE LOS ESQUEMAS 13
FORTALECIMIENTO DEL PREDOMINIO 16
CONCLUSIÓN 17
ANEXO 20BIBLIOGRAFÍA 26
ABSTRACT 27



INTRODUCCION.
Cada uno de nosotros forma parte de una familia, pero alguna vez nos hemos preguntado ¿De dónde viene el término familia? O ¿Cómo nació la familia? En el siguiente informe se desarrollara el tema de La Familia, tomando en cuenta su evolución histórica.
El objetivo del siguiente informe es entender a la familia, saber que a través deltiempo, ésta ha evolucionado desde tribus primitivas, pueblos remotos y actuales, contemplando el área de costumbres, relaciones entre las partes y el análisis paralelo en variados contextos temporales n el que se desenvuelto la familia.
El motivo por el cual se escogió el tema de la familia para realizar este trabajo fue el hecho de que la familia es y ha sido siempre uno de los principalesobjetos de estudio, debido a sus interminables formas de presentación, a su incalculable valor, y a sus enriquecidos aportes a la sociedad. Es considerada una de las bases de la estructura humanitaria, cuya participación en los diferentes periodos de la historia ha sido fundamental para brindarle al hombre señales de armonía y orden espiritual, moral y económica.
La familia está concentrada hoy, enbuscar a través de los distintos espacios colectivos, un lugar que le permita el fortalecimiento adecuado que requiere para aprender a vivir más que a sobrevivir, entregando a la sociedad herramientas que en conjunto les permita ir creando espacios para alcanzar lo prepuesto.
Ante el concepto familia, es posible rearmar variados escenarios, sin embargo, ésta es capaz de sobreponerse ante lasociedad, como muestra de organización solvente, establecida, desafiante, sin dejar de aportar la cuota de armonía que las relaciones humanas necesitan en post del avance emocional, físico y de desarrollo universal.
La familia es parte de nuestro mundo, y nosotros somos parte de un mundo de familias.
Este escrito está dirigido especialmente a todas aquellas personas que tengan interés porconocer los orígenes de la familia y su evolución a través del tiempo.
Los temas más relevantes a tratar en este informe son la formación, el mantenimiento, el fortalecimiento y la presentación del esquema de la familia en las distintas sociedades y, dentro de su desarrollo evolutivo.
Los temas que no se trataran, o no se profundizaran en este informe son los roles de la familia, las funciones dela familia, divorcio y separación, la violencia intrafamiliar y la desigualdad dentro de la familia.
No hay que dejar de agradecer a la profesora Sandra Pulgar Carriel, profesora de Familia y Sociedad del Instituto Profesional Aiep, por ayudarnos e informarnos un poco más, por darnos la oportunidad de conocer un poco más a fondo a la familia. También a Verónica Rubilar Burboa, ex Asistente Socialdel Departamento Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Rengo, quien tiene conocimiento amplio sobre la familia y nos proporcionó información adicional.







Agrupación de teorías antropológicas.

De acuerdo a lo interpretado por los cientos de hombre que a través de las distintas realidades que muestran los estudios de investigación antropológica, no estáfirmemente resuelto el por qué la estructura de la familia ha concedido tantas variaciones a lo largo de la historia de nuestras distintas etapas evolutivas. Sin embargo en lo que si se ha concordado es que el concepto de familia independiente de su esquema, ha permanecido como la base de la organización denominada sociedad.
Muestra de ello, es que su participación ha determinado los grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Familia Ha Evolucionado A Través Del Tiempo
  • La Familia A Través Del Tiempo
  • La familia a través del tiempo
  • a traves del tiempo
  • a traves del tiempo
  • A Traves Del Tiempo
  • tiempo familiar
  • Musica a Traves De Los Tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS