La familia y grupos de iguales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clase como sistema social: algunas de sus funciones en la sociedad americana
Talcott Parsons reconoce que la escuela ayuda en la cimentación de la personalidad social del niño, ahí se maneja elcómo es el desenvolvimiento dentro de la sociedad adulta, ahí aprenden los valores que forman los fundamentos del sistema social americano, y de la misma forma se le muestra el camino para llegar almundo adulto. El profesor es una figura de valores universales y racionales, y que dirige los valores hacia el mundo de las fábricas y las oficinas y de la misma forma los va adentrando a la vida de laracionalidad igualitaria y a la competencia a la división de tareas y a la jerarquía de competidores.
Parsons maneja el riesgo tan grande que trae el irse incrementando el numero de “abandonados” locual incrementando la delincuencia juvenil y lo cual pueda agravarse.
La familia y el grupo de iguales
Aunque en edad escolar el niño sigue siendo dependiente de la familia tanto emocionalmente delos padres pero de la misma forma pasa gran parte del tiempo fuera de casa sometido a disciplinas, pero el rango de independencia se incrementa gradualmente dado que cuando se hace mayor logra pasearselibremente sin la supervisión paterna o escolar.
Recibe a menudo un poco de dinero para gastos personales, empezando a ganar algún dinero propio. Las funciones psicológicas de la asociación deiguales se halla sugeridas por estas dos características. Por su parte, el grupo de iguales puede ser considerado como campo para el ejercicio de la independencia del control adulto.
La importancia delgrupo de iguales en el plano de la sociología de nuestra sociedad debe aparecer claramente. Los fundamentos de las motivaciones de la personalidad son fijados inevitablemente primero por medio de laidentificación con los padres, que son de la generación precedente, la diferencia de generación es un ejemplo típico de una diferencia de generación precedente.
Al fin de concluir esta discusión...
tracking img