La familia y la escuela como contextos de desarrollo para los niños.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAMILIA Y LA ESCUELA COMO CONTEXTOS DE DESARROLLO PARA LOS NIÑOS.

INTRODUCCIÓN:

Tanto la escuela como la familia son contextos sociales que marcan las pautas de desarrollo y comportamiento delos niños y los adolescentes en su vida diaria. Y en los que pasan la mayor parte del tiempo.
Es por eso que en el siguiente ensayo daré a conocer los principales comportamientos que reflejan losniños dependiendo del tipo de familia que provienen, las dificultades o posibilidades que tienen dentro de la escuela, así como las influencias que pueden tener dichos contextos sobre el desarrollo y elcomportamiento de los niños.
También hablare de la importancia y lo necesario que es el que los padres y maestros de los alumnos estén en constante comunicación y colaboren mutuamente para lograrel mayor aprendizaje y desarrollo en el alumno.

DESARROLLO:
Es en la familia donde los niños aprenden los mayores conocimientos en cuanto a valores, costumbres y enseñanzas que los preparan para suvida futura, ya sea laboral, social o cultural, donde se establecen lazos emocionales y afectivos. Así como donde se inicia la formación de la personalidad y conducta del niño.
En cambio, en laescuela se le enseña al niño a socializar con otras personas, conocimientos básicos que le servirán para su vida escolar futura y es aquí donde se desarrollan las capacidades y habilidades intelectualesde los niños y se fomenta la cooperación y la formación y expresión de opiniones.
Las principales actitudes y comportamientos que tienen los niños dentro del aula, dependen muchas veces del tipo defamilia que provengan, por ejemplo si los padres tienen conductas violentas hacia los hijos, estos se serán tímidos o agresivos dentro de la escuela y estos factores traerán como consecuencia que elniño no tenga un buen aprovechamiento académico, que su desarrollo social y emocional no sea adecuado y puede traer también problemas de conducta en el niño. En cambio si la familia de la que...
tracking img