La Familia Y La Escuela En Depresion Infantil

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
LA FAMILIA Y LA ESCUELA EN LA DEPRESIÓN INFANTIL
La familia es el entorno más inmediato del niño, en sus cuidados y atención se basa la posibilidad de supervivencia del ser humano, pero no sólo susupervivencia física, sino personal ya que el niño desde los 0 meses hasta los 3 años, desarrolla todos los elementos básicos con los que más tarde va a construir su vida futura: lenguaje, afectos,hábitos, motivaciones.
Resulta importante que los padres de familia, educadoras y demás adultos estén pendientes del estado emocional de los niños y de posibles conductas que podrían estar indicandodepresión. Si se tiene la sospecha de que un niño está deprimido, es importante que se tomen cartas en el asunto. Cuanto antes reciba tratamiento mucho mejor.
Los adultos principalmente los padresde familia deben estar pendientes y participar de lleno en el proceso de creciemiento de sus hijos e involucrarse, no hay nada mejor para un niño que el ver a sus propios padres alegres, tranquilos yen paz con su propia vida.
El apego con el que la madre y el hijo se complementan mutuamente, es el vehículo de una adecuada integración social y personal del niño. Los apegos inseguros se hanrelacionado con todo tipo de problemas de conducta y también con la depresión, así como un apego seguro es la meta ideal de prevención de la aparición de depresión infantil. Así mismo la depresiónmaterna aparece claramente definida como uno de los factores de riesgo asociados al desencadenamiento de una depresión en el niño.
Es indispensable para el desarrollo emocional normal del niño lasbuenas relaciones con los padres. Una y otra vez numerosos expertos han señalado cómo las malas relaciones con los padres son la fuente específica de muy diversos problemas infantiles, y también claroestá de la depresión.
En relación con la familia también se ha estudiado el puesto que se ocupa entre los hermanos. En muchas investigaciones aparece la posición intermedia como la más vulnerable a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colaboración De Las Familias Con La Escuela Infantil
  • Depresion infantil
  • Depresion infantil
  • Depresion infantil
  • depresión infantil
  • Depresion Infantil
  • Depresion Infantil
  • depresion infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS