la familia y la escuela

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Prof. Jorge Bañuelos

La Familia Y La Escuela: El Complemento Perfecto Entre Dos Fuentes.
La familia desempeña un papel primordial en la educación del niño. En un principioesta tarea es exclusivamente de los padres, pero a partir de la escolarización la educación será una actividad compartida con la escuela. No se trata de una educación paralelarealizada en el hogar y en el colegio, sino de un complemento entre dos fuentes educadoras.
Los padres no serán de ningún modo substitutos del maestro en casa. Los padres enseñan a sushijos una actitud ante la vida, la forma de enfrentarse a los problemas, les proporcionan un medio favorable para desarrollar todas sus capacidades y los proveen de todos los elementosnecesarios para adelantar sus estudios con éxito.  Los maestros son transmisores del conocimiento que les permitirán  ser  personas formadas intelectualmente para  la vida. Deigual manera la escuela será un espacio de formación integral pero nunca igualará a la educación transmitida en casa.
La comunicación es la clave de una buena dinámica familiar, lasrelaciones armoniosas, el diálogo espontáneo, los buenos momentos y también los problemas deben ser compartidos. Los padres deben estar en contacto permanente con sus hijos, yprofesores deben preguntarles sobre sus estudios, saber las cosas que les gustan y las que no.  Deben mostrar interés hacia las dificultades escolares  orientarlos y prestarles  ayudaoportunamente. Los avances escolares de sus hijos deben ser tema de conversación frecuentemente. Esto permitirá que el niño sienta que les interesa.
“Las comparaciones con otrosmiembros de la familia deben evitarse, con esta estrategia frente a un niño con dificultades escolares crearán  un ambiente de hostilidad y su auto concepto se verá afectado”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia y escuela
  • La Familia En La Escuela
  • Familia y escuela
  • La familia y la escuela
  • la familia y la escuela
  • De La Familia A La Escuela
  • de la familia a la escuela
  • Escuela De Familias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS